ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción y nacimientos múltiples


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tareas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta tare are un resumen sobre el capítulo tres, tomando en cuenta los siguientes temas:

Concepción y nacimientos múltiples, herencia para determinar el sexo y etapas del desarrollo prenatal, Influencias ambientales que afectan al desarrollo prenatal, funciones que contemplen la herencia y el ambiente en la salud física, la inteligencia y la personalidad, técnica con la que se evalúa la salud del feto y porque es importante el cuidado prenatal, y los factores que inciden en las posibilidades de sobrevivir en la salud de los infantes.

Este resumen lo presentaré a través de un diario de doble entrada.

Diario de Doble Entrada

Bibliografía: Diane E. Papalia Sally Wendkos Olds Ruth Duskin Feldeman. Mc Graw Hill, Psicología del Desarrollo.

1- Concepción y Nacimiento múltiples La concepción del niño inicia desde la unión del espermatozoide con el óvulo, estos se combinan y forman un cigoto, organismo células resultante de la fertilización. Para que se dé un nacimiento múltiples, el cuerpo de la madre libera dos óvulos en un corto lapso, a veces un solo ovulo que se divide en dos, al fertilizarse el resultado será gemelos dicigóticos o gemelos fraternos que es como comúnmente se le llama.

2- Herencia para determinar el sexo y etapas del desarrollo prenatal La base de la herencia es una sustancia química llamada Acido desoxirribonucleico (ADN). El ADN es el material genético de todas las células vivas. Consta de cuatro unidades químicas llamadas Timina (T) Adenina (A) Guanina (G) Citosina (C). Los cromosomas son espirales de ADN que están formadas segmentos menores llamados genes que son las unidades funcionales de la herencia.

La concepción la determinan los autosomas en los seres humanos 22 pares de cromosomas no relacionados con la expresión sexual. Los cromosomas sexuales uno del padre y uno de la madre definen el sexo del bebe. XX en la mujer normal, y XY en el varón humano.

3- Influencias ambientales que afectan al desarrollo prenatal Debido a que el ambiente prenatal se encuentra en el cuerpo de la madre, casi todo lo que afecta el bienestar de ella, desde su dieta hasta su estado de ánimo, puede alterar el ambiente del nonato e influir en su crecimiento. No todos los riesgos son igual para todos los fetos. Ciertos factores que en algunos casos son teratógenicos (productores de defectos genéticos)

4- Funciones que contemplen la herencia y el ambiente en la salud física, la inteligencia y la personalidad.

y ambiente sobre la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com