ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIMIENTOS MULTIPLES


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

explicar cómo y cuándo ocurre normalmente la fertilización

A fertilización es el proceso mediante el cual el espermatozoide y el óvulo se combinan para crear una sola célula que recibe el nombre de cigoto, que entonces se duplica una y otra vez por división celular hasta convertirse en un bebé.

Los espermatozoides se producen en los testículos de un hombre maduro, a una tasa de varios cientos de millones por día y se eyaculan en el semen durante el orgasmo; ingresan a la vagina e intentan nadar a lo largo del cuello del útero hasta las trompas de Falopio, pero sólo una diminuta fracción lo logra.

La fertilización normalmente ocurre cuando el óvulo está pasando por la trompa de Falopio. Si no ocurre la fertilización, los espermatozoides se absorben a través de los glóbulos blancos de la mujer y el óvulo atraviesa el útero y sale por la vagina.

Explicar qué causa los nacimientos múltiples

Los nacimientos múltiples tienen diferentes causas, pueden ocurrir ya sea por fertilización de más de un óvulo o por la división de un óvulo fertilizado. Pero se debe en gran parte a la tendencia a demorar la maternidad y al uso de fármacos para la fertilidad y de técnicas de reproducción asistida, También la dieta incide en la probabilidad de tener gemelos; las mujeres vegetarianas tienen una probabilidad 20% mayor de tener gemelos en comparación con las mujeres que incluyen productos lácteos en su dieta

• Genética: los antecedentes familiares de embarazo múltiple aumentan las posibilidades de que se repita.

• Embarazo tardío: a mayor edad la mujer tiene más probabilidad de una doble ovulación, especialmente entre los 30 y los 35 años.

• Embarazos previos: si la mujer ha tenido varios embarazos, la posibilidad de tener mellizos aumenta.

• Tratamientos de fertilidad: los medicamentos que se utilizan para mejorar la fertilidad, que estimulan a los ovarios para que produzcan múltiples óvulos, y las técnicas de reproducción asistida, en las que se transfieren al útero varios embriones, como la fecundación in vitro, incrementan considerablemente la incidencia de embarazo múltiple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com