ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Discapacidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Hace una caratula y dps 1 carilla con la introduccion

CONCEPTO:

Nos referiremos al concepto 'discapacidad”:

'Con la palabra 'discapacidad' se resume un gran número de diferentes limitaciones funcionales que se registran en las poblaciones. La discapacidad puede actuar en lo físico, intelectual o sensorial, una docencia que requiera atención médica o una enfermedad mental. Tales deficiencias, dolencias o enfermedades pueden ser de carácter permanente o transitorio. Son personas como todos y estas podemos denominarlas personas con discapacidad, personas invidentes, personas con sordera, personas con movilidad reducida y otros por el estilo, pero siempre anteponiendo "personas" como un prefijo, para hacer énfasis en sus derechos humanos y su derecho a ser tratados como a cualquier otra persona.La discapacidad no es un problema individual, sino es dado por las limitaciones que pueda tener una persona y las muchas barreras que levanta la sociedad.

Definición: Termino genérico que incluye déficit, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Indica los aspectos negativos de la interacción entre un individuo (con una condición de salud) y sus factores contextuales (factores ambientales y naturales) Esta definición aporta un gran cambio al concepto de discapacidad: se pasa de una concepción estática, en la que sólo se tenía en cuenta la condición de salud de la persona, a una concepción dinámica, en la que también los factores ambientales y personales jugarán un rol esencial.

Podemos denominarlo como personas que tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. El origen de una discapacidad suele ser algún trastorno en las facultades físicas o mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com