ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Persona


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

La palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. El ejemplo excluyente suele ser el hombre, aunque algunos extienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta.

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.

Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto para definir su carácter singular y único.

Percibe e interpreta el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de las personas, además estudia las cualidades y facultades que tiene la persona, como la razón, los sentimientos y los valores que lo distingue de los demás seres.

Incluye Aspectos cognitivos que conducen a percibir, pensar, conocer, comprender, comunicar, resolver problemas, relacionarse, representarse a sí mismo y a los otros.

Aspectos afectivos, como las emociones y los motivos, y otros aspectos que generan esperanza, estima y confianza en uno mismo y en otros.

Aspectos conativos, como la perseverancia en la acción y otros componentes de la voluntad como el autocontrol.

La persona implica dos fases: el mí y el yo.

_mi: surge para cumplir tal deber: tal es la forma en que nace su experiencia. El mi es la serie de actitudes organizadas de los otros que adopta uno mismo.

_yo: es la acción del individuo frente a la situación social que existe dentro de su propia conducta y se incorpora a su experiencia solo después de que ha llevado a cabo el acto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com