ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Persona


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

1-Elabore un concepto amplio de "persona humana", refiriéndose a su importancia antropológica.

Desde la perspectiva antropológica la persona humana abarca un conjunto de características, siendo principalmente, vista y tratada como un ser espiritual

La persona es reflejo de individualidad, es decir, nadie es igual a otro, somos únicos en la especie, distinguiéndonos entre las multitudes. Esto debido a que somos seres racionales, ya que tenemos la capacidad de pensar y hacernos dueños de nuestros propios actos. Este hecho, que nos diferencia de otras especies es la cualidad esencial que nos califica como persona.

En otro ámbito, la persona humana consta de unidades corporales, psíquicas y lo que es referido a su esencia; el estar formado por un cuerpo, un alma y un espíritu. Compuestos de los cuales no puede prescindir de ninguno, debido a que es una unidad completa, por eso es vista como un “todo compuesto en uno”.

Al ser una totalidad, el espíritu es el primero y es quien garantiza al cuerpo y alma como persona, utilizando el organismo psicofísico para actuar y expresarse.

-Explique los conceptos de dignidad, fraternidad y existencia exclusiva en relación a la persona y los derechos humanos.

Dignidad: hace referencia a lo ganado o correspondido por alguna acción, merito y triunfo de alguna persona o cosa. La dignidad en relación a los derechos humanos es originada y esta hecha para resguardar el comportamiento fraternal e igualdad de condiciones de todos los seres, ya que todos nacemos libres. Si la dignidad es ultrajada estoy faltando a un orden básico de respeto de la persona. En otras palabras, la dignidad en concepto es el valor eminentísimo y exclusivo que cada ser humano tiene por el solo hecho de ser persona y esta no radica en alguna actividad ni en capacidad alguna de ella, sino en su ser substancial.

Fraternidad: vista como la unión, afecto y vinculo con las demás persona de algún parentesco tomada como deber de dignidad que implica el respeto a los derechos de todas las personas, además de tener la visión de los demás como cercanos, a los cuales, se debe un cierto respeto por el solo hecho de ser personas.

Vela por el bienestar propio y común.

Existencia Exclusiva: se refiere a que cada persona es única en el mundo, debido a que cada uno desarrolla su propio ser individual, es decir, su ser espiritual, el cual es originado por Dios, quien nunca usa el mismo molde con las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com