ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE PERSONA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Consciente del compromiso social de ejecutar acciones educativas que ayuden al ambito de la medicina y que contribuyan a mejorar sustancialmente la calidad de formación del participante se elabora el presente trabajo con un contenido teorico que pretende fomentar en el estudiante principios eticos que le garantice su desarrollo integral. De allí que para complementar el tema se presentan varios anexos alucivos al tema en las que se destacan un comprendio de recomendaciones, principios y normas eticas en la formación profesional.

CONCEPTO DE PERSONA

Es un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. El ejemplo excluyente suele ser el hombre, aunque algunos extienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta.

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).

Concepto de personalización

Es un proceso dinámico, mediante el cual el individuo madura plenamente y se realiza encontrándose a sí mismo y desarrollando sus potencialidades de manera perfecta.

YO INTEGRAL

Es el conjunto de todas las partes que conforman un ser humano (lo que se es y se tiene) que cargadas de energía salen o se manifiestan en las actuaciones.

APTITUD

En el lenguaje común la aptitud es la capacidad que tiene una persona para realizar adecuadamente una acción o tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.

ACTITUD

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

DEFINICIÓN DE VALOR

El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

NECESIDAD

La necesidad es todo aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena.

MOTIVACIÓN

La motivación es el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com