ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Etnopsicología


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1 Reconocimiento temáticas del curso.

Presentado por:

Yulieth Constanza Sotto

Cód.1115794416

Tutor: Eilyn Castro

Grupo: 403038_154

Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD

Escuela de Ciencias Sociales Arte y Humanidades – ECSAH

Psicología

2021

Introducción

Este trabajo se realizo con el fin de darle inicio al curso de Etnopsicología en la etapa de reconocimiento del curso el cual se muestra un cuadro sinóptico con las temáticas de las unidades a trabajar durante el resto del curso y las diferentes referencias bibliográficas, además un concepto personal sobre la Etnopsicología y la importancia de esta disciplina en nuestra formación profesional.  

Cuadro sinóptico

[pic 1]

https://lucid.app/lucidchart/invitations/accept/inv_f77414e8-c173-49bf-9158-b342b6e97fdd

Concepto Etnopsicología

     Es una rama de la psicología que combina métodos de la antropología cultural para estudiar las características psicológicas colectivas o individuales. Se puede decir que la Etnopsicología es una diciplina académica, rama de la psicología, que emerge como resultado de investigaciones empíricas y reflexiones que tuvieron como idea central las relaciones entre cultura y personalidad.

Dicha disciplina se interesa por indagar las particularidades de los miembros de los grupos, culturales, sociales, religiosos o nacionales de manera sistemática. Sus fundamentos conceptuales se enmarcan en el análisis de los ecosistemas culturales, conductuales y la identidad cultural de los pueblos.

La Etnopsicología para nosotros como futuros psicólogos es muy importante ya que con esta disciplina podemos obtener información de los usuarios de como se desenvuelven con la sociedad o grupo al que pertenece, donde no solo se estudia el sujeto si no también a la comunidad.

Conclusiones sobre la importancia de la Etnopsicología

identificar las características personales y las competencias profesionales que necesitamos para ejercer el rol de la psicología dentro de las disciplinas sociales, la Etnopsicología es una herramienta para ejercer nuestra profesión y abarcar al crecimiento. Es necesario poder definir como grupo las competencias y el rol que el psicólogo cumple dentro de una comunidad y que le permiten aportar de una forma positiva e integral dentro de las comunidades a las que tenga un acercamiento e intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com