ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Seleccion, Proceso De Seleccion, Y Tecnicas De Seleccion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

C A P Í T U L O 2

CONCEPTOS

2.1 Concepto de Proceso

RAE: La noción de proceso halla su raíz en el término de origen latino processus. este concepto describe la acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural o necesarias para concretar una operación artificial.

2.1.1 Concepto de Selección

• “La selección es la elección del individuo adecuado para el cargo adecuado”

Algo más amplio, es una actividad que consta de comparar o confrontar, de elección, de opción y de decisión, de filtro de clasificación y por derivado de restrictiva. Es escoger entre los candidatos reclutados al más adecuado, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño tanto de los empleados como de la empresa misma.

• “Es la elección de la persona idónea para un puesto determinado y a un costo adecuado”

La elección del personal, debe permitir la realización del trabajador en el desempeño de su puesto, así como el desarrollo de sus habilidades y capacidades, con la finalidad de hacerlo más satisfactorio a si mismo y a la misma organización

• “La selección de personal es el procedimiento mediante el cual, los solicitantes son clasificados en varias categorías, de acuerdo con su aceptabilidad para el empleo; consiste en depurar del conglomerado de aspirantes, aquellos que probablemente satisfagan los requisitos del puesto a ocupar y someterlos a diferentes pruebas de aptitudes”

La selección del personal que cubrirá los puestos vacantes debe estar encomendada al profesional idóneo, con los conocimientos válidos y que sepa manejar las técnicas con honestidad, así se podrá evitar la contratación de elementos no aptos y de problemas innecesarios en la empresa, no solo en el ámbito laboral si no también en el ambiente de trabajo.

2.1.2 Concepto de Proceso de Selección

• “El proceso de selección, consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir que solicitantes deben ser contratados”

Una vez que se cuenta con el grupo de personas idóneas para el puesto mediante el proceso de reclutamiento, se da inicio al proceso de selección, esta fase, implica una serie de pasos que añaden confusión y dificultad al contratar y consume cierto tiempo.

El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com