ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-Conceptualización De La Conducta Individual, Social Y Cultural.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  7.054 Visitas

Página 1 de 3

-Conceptualización de la conducta individual, social y cultural.

CONDUCTA INDIVIDUAL La conducta del individuo se ve delianada por la convivencia en grupo, influyen de manera significativa sus amigos, sus padres, sus maestros, su colonia, su país etc.

El individuo vive en un contexto social que lo pone en contacto desde su nacimiento con otros seres humanos de los cuales depende para conservar su vida, formar su carácter y aprender el modo de ganarse el sustento. La psicología individual explica cómo el individuo se apropia las pautas de conducta de sus compañeros y se conforma eventualmente con las preferencias de aquéllos; pero el psicólogo social prefiere un enfoque más general acerca de los fenómenos del influjo social.

Mientras que la conducta individual solo es aprender a dirigir y a controlar nuestros actos, por lo mismo en mi opinión la conducta social delinea la conducta grupal que a la vez nos da la capacidad de tener y desarrollar nuestra conducta “individual”

CONDUCTA SOCIAL: Vimos cómo el grupo afecta la conducta del individuo. Luego consideramos algunas funciones de la sociedad que representan áreas por cuyo medio aquéllas influyen en el individuo, porque la sociedad funciona como entidad organizada, y se acerca al hombre en formas distintas. Le enseña normas. Define los límites a los cuales debe apegarse su conducta. Realiza todo esto mediante mecanismos de acuerdo con los principios de la motivación, la percepción y el aprendizaje. En nivel más general (el nivel social) influye en la conducta de los miembros, definiendo y reforzando las normas y los papeles (roles) sociales.

Está marcada por una serie de normas que se deben seguir rn toda sociedad en cualquier lugar del mundo y que variarán solo en eso en el lugar en que se desarrolle el individuo en el tipo der sociedad a la que pertenesca y en la que viva ya que está le proporciona cultura y a la vez un estilo de vida.

CONDUCTA CULTURAL: Cada cultura tiene normas y reglas de conducta social y su propio estilo de vida.

Las influencias socio culturales, condicionan las formas de pensar, sentir y actuar de las personas, estudiar las influencias de la sociedad y la cultura.

Las costumbres también pueden considerarse como conductas predominantes en un grupo social debido a la educación recibida en las primeras estepas de la vida del individuo (niño), a la formación de hábitos de éstos, pertenecientes a un grupo determinado.

La costumbre es también clasificada como una expresión ordenada de la voluntad social que surge de forma natural y espontáneamente del hábito y del uso activo en cuanto manifestaciones del consentimiento común, por esto su valor como fuente creadora del derecho.

Las costumbres fundan sus bases en la cultura, por esta razón en cada grupo social se cuentan con variadas costumbres, que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com