ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de lo hechos que caracterizan a la edad contemporánea en político, económico, social, cultural, científico y tecnológico


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Informes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es edad contemporánea?

Es el nombre que se da al periodo histórico que se desarrolla desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.

¿Síntesis de lo hechos que caracterizan a la edad contemporánea en político, económico, social, cultural, científico y tecnológico?

 EN LO POLITICO.

a) La independencia de los Estados Unidos (declaración en 1776), la Revolución Francesa (finales del siglo XVII), la independencia de los países latinoamericanos.

b) La época napoleónica (1799-1815), en que las ideas revolucionarias de Francia se propagan por Europa, y la Restauración o movimiento tendiente a reponer los regímenes absolutistas.

c) los movimientos liberales y nacionales que tienden, aquellos a establecer monarquías constitucionales republicas y estos a hacer valer el derecho de los pueblos a darse su propio gobierno.

 EN LO ECONOMICO-SOCIAL.

a) La revolución industrial, resultante de los grandes inventos de maquinas (movimiento este que recibe el nombre de maquinismo); hay abundancia de grandes fabricas, auge del comercio en escala mundial.

b) Surgimiento del problema conocido como “la cuestión social”. Desequilibrio económico-social alarmante entre el patrono capitalista y el obrero carente de protección porque no hay legislación que reglamente la nueva situación creada por el maquinismo y la revolución industrial.

c) la concepción de la sociedad como igualitaria ante ante la ley. En lo económico, sin embargo, en la generalidad de los países.

 EN LO SOCIAL Y CIENTIFICO-TECNOLOGICO.

a) Se independizan las diversas disciplinas que antes formaban parte del saber filosófico y toman el carácter de ciencias: la química, la física, la matemática, la biología, la geografía, la historia, la sociología, la sicología.

b) La física adquiere admirable desarrollo. Gracias a ella se puede decir que la época contemporánea es a un tiempo la era de la electricidad, del aire y de la energía nuclear.

c) El gran progreso científico-tecnológico ha dado por resultado grandes en medicina, en el área de la computación y ha desarrollado la llamada carrera del espacio.

¿Qué es la independencia de los Estados Unidos?

La independencia de lo Estados Unidos resulta de un proceso de guerra con Inglaterra que se da entre 1775 y 1783. Es declarada el a de julio de 1776. Inglaterra reconoce la independencia en 1783. Los personajes más importantes fueron Jorge III, rey de Inglaterra y Jorge Washington, líder político y militar de la revolución.

¿Causas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com