ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso Smart TV SAMSUNG


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Religión según la Real Academia Española

La religión es el conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual, social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

¿Qué es la religión?

La religión, desde la prehistoria, siempre ha ido ligada a la historia de las civilizaciones y de la cultura. Ha existido formas religiosas y personas creyentes en la búsqueda de respuestas a preguntas relacionas con el sentido y el destino de la vida en muchos casos buscando la felicidad común y propia así como la salvación o reencarnación en otra vida después de la muerte.

Las personas religiosas y que tiene fe se dirigen a sus dioses a través de celebraciones religiosas, ya sea oraciones, ofrendas, rezos, actos cotidianos simbólicos etc. Estas celebraciones se pueden dar en cualquier sitio, en casa, al aire libre, en templos como iglesias, en el caso de la religión cristiana existen celebraciones diarias en estos lugares denominadas misas.

Existen multitud de religiones, pero principalmente por el número de seguidores destacan las siguientes: el cristianismo, el judaísmo, el budismo, el islam y el hinduismo.

Elementos que constituyen el fenómeno religioso

• Un ser supremo llamado Dios:

Primer dato de la religión es que existe una realidad suprema, superior e inabarcable por el ser humano, a la que se nombra con el término de “Dios”.

Dios es el creador del universo (Génesis capítulo 1; Romanos 2).

Algunos filósofos afirman que Dios es el principio incondicionado que explica la existencia de todo.

En las grandes religiones monoteístas judaísmo, cristianismo, islamismo, el término «Dios» se refiere a la idea de un ser supremo, infinito, perfecto, creador del universo, que sería pues, el comienzo y el final de todas las cosas.

Omnipotencia.

Omnipresencia.

Omnisciencia.

• Que se manifiesta en lo sagrado:

Esa realidad suprema llamada Dios no pertenece al orden de lo natural, es distinto a lo que nos rodea y sin embargo, lo podemos encontrar en determinados lugares a través de determinadas personas o acciones.

Lo que es sagrado no puedes ser tratado de cualquier manera ya que no pertenece al mundo natural, sino al de Dios. A sido separado de las cosas por esa presencia del más allá.

Podría decirse que la historia de las religiones, de las más primitivas a las más elaboradas, por las manifestaciones de las realidades sacras. Lo sagrado atrae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com