ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Smart


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS PEST TIENDAS WAL-MART

SOCIAL

 imagen de la marca, la tecnología y la empresa

Wal-Mart es una empresa que se preocupa por su posición frente a los clientes, preocupándose por su reconocimiento y su estabilidad como organización. Para ellos es muy importante ser reconocidos como la mejor cadena minorista estadounidense, esta empresa centra gran parte de su inversión en estos aspectos, ya que ellos les interesa posicionarse como la mejor empresa. Sin embargo, existen varios aspectos que no son observados por los clientes y que no son tomados en cuenta por la organización. Si se analiza la estabilidad de la organización, nos damos cuenta que esta empresa ha dejado de lado este aspecto, ya que muchos de sus empleados han alzado quejas contra la empresa manifestando en contra de las políticas aplicadas, esto pone en evidencia que la estabilidad de la empresa analizada de manera interna no es la mejor.

 punto de vista de los medios

Wal-Mart ha demostrado que tiene un gran problema con la relación a sus empleados. Tienen en su larga historia una gran lista de demandas departe de los trabajadores. Estas van desde problemas con horas de trabajos extras que no han sido pagadas, ambiente de trabajo peligroso para los empleados, hasta demandas por no considerar a las parejas homosexuales su derecho al seguro de salud. Entonces, la empresa con respecto con los empleados es negativa.

Comunidad: Wal-Mart ha sido muy criticado por dejar sin empleo a todas las tiendas que funcionen alrededor de un nuevo local. La comunidad entabla juicios en contra de la empresa para obligar que esta no funcione en el área. Entonces, no tienen una buena relación, en general, con la comunidad aledaña al local.

ECONOMICO

Ante la entrada de un competidor de tanto peso, el mayor beneficiado sería el consumidor ya que no solo encontrarán una oferta diferenciada de productos, sino que se verían obligados a mejorar sus esquemas de servicio al cliente y modelos innovadores de retención. Es claro, que los jugadores internacionales del sector retail ya están ejecutando sus jugadas maestras. Colombia podría ser testigo de ello mucho antes de lo esperado.

INVERSORES ESTARÍAN PRESIONANDO A LA CADENA CARREFOUR

Según se conoció, la minorista francesa podría estar siendo objeto de presiones de algunos inversionistas para que realice alguna venta próximamente, como consecuencia de la reducción de 9,5 millones de euros (US$13,5 millones) que registró en el valor de su mercado minorista, una situación que impulsaría la eventual transacción que se realizaría con Wal-Mart. Carrefour logró ventas en Brasil por el orden de los 12,5 billones de euros (US$17,8 millones) en 2010, y al finalizar ese período contaba con cerca de 500 tiendas en ese mercado.

"Wal-Mart no ha logrado concretar su entrada al país, porque no ha encontrado ese aliado estratégico fuerte que les abra las puertas locales

Desde la perspectiva económica, el que Wal-Mart ofrezca precios bajos es beneficioso para todos. Los habitantes de las comunidades donde esta empresa opera se benefician de poder adquirir gran variedad de productos a precios accesibles. Hasta cierto punto puede pensarse que dinamiza los mercados puesto que la competencia resulta en beneficio para el bolsillo de los consumidores. Incluso, al mover grandes volúmenes de ventas impulsa el crecimiento de las economías de los países, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de los índices de las bolsas de valores de los mismos. Además, provee de oportunidades laborales para la comunidad.

POLITICO

 Asuntos ecológicos/ambientales

Actualmente, Wal-Mart, el mayor retailer a nivel mundial, cuenta con miles de proveedores de productos no amigables con el medio ambiente. Esto quiere decir que aquellos proveedores explotan indiscriminadamente los recursos ictícolas agotándolos sin conciencia alguna. El hecho de que Wal-Mart siga comprando a dichos proveedores, contribuye a que éstos sigan agotando de manera catastrófica los recursos naturaleza que la humanidad necesita más que nunca en esta época de caos mundial en cuanto al medio ambiente. El problema radica en que todas las personas tienen derecho a que se cuiden los recursos ambientales del mundo en el que viven y no se derrochen a expensas de los beneficios egoístas de entidades poderosas.

Entonces, ¿Cómo pude Wal-Mart actuar con justicia ante las demandas de la comunidad en cuanto a los problemas ambientales?

La empresa puede actuar con justicia tomando conciencia de sus actividades dirigiéndose así a un cambio radical hacia la construcción de una empresa verde. Esto significa utilizar únicamente fuentes renovables de energía, producir cero desechos y vender productos amigables con el medio ambiente. Para lograr esto, Wal-Mart debe reorganizar su estructura de proveedores y canales de distribución procurando comprar solo a aquellos proveedores que cuenten con certificados de explotación consciente y racional de los recursos naturales. Además, debe terminar con la emisión de aproximadamente 400 000 toneladas anuales de dióxido de carbono que lanza a nuestra atmósfera para obtener sus productos.

Así, al no existir una demanda de productos no amigables con el medio ambiente por parte del monstruo minorista, la extracción indiscriminada de recursos irá aplacándose paulatinamente y las emisiones de gases tóxicos serán nulas al utilizar combustibles naturales en lugar de fósiles. No quiere decir que si Wal-Mart deja de adquirir estos productos originará el fin de la explotación, sin embargo contribuirá de forma muy significativa y será un ejemplo para millones de empresas de menor envergadura. En este sentido estaría actuando de forma ética ya que pondría todo el esfuerzo a su alcance para conservar el medio ambiente y actuaría de forma justa para con la comunidad ya que estaría respetando los intereses de todas las personas y no su bienestar y rentabilidad egoísta como es percibida hasta el día de hoy.

si Wal-Mart decidiera convertirse en una empresa ecológica, se vería obligada a reducir enormemente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com