ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

REFORZADORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Los primarios como comida agua o sexo son reforzadores naturales (reforzadores por si mismos) los secundarios adquieren sus propiedades reforzadoras a travez de su asociación de reforzadores primarios, es decir se tiene que aprender a controlar los reforzadores. Ejemplos de reforzadores secundarios son el dinero cheques y fichas.

Programas habituales de reforzamiento y patrones asociados de respuesta y resistencia a la extinción

APRENDIZAAJE Y CONDICIONAMENTO

El aprendizaje como capacidad del ser humano desde que nacemos todos empezamos a emitir y recibir información y estamos aprendiendo continuamente

El aprendizaje suele asociarse con la noción de adquisición. Normalmente esto es cierto, pero no necesariamente tiene que ser así, a veces aprendemos a no tener determinadas conductas (a no dar respuestas) y estos aprendizajes también son necesarios.

Solemos relacionar aprendizaje con mejora, es como una noción en positivo. Pero también se aprenden conductas dañinas para nosotros, o que nos limitan (conductas agresivas)

Solemos pensar que el aprendizaje es un proceso voluntario, consciente y racional. Peor muchos aprendizajes se dan de forma no consciente, sin querer aprenderlos.

APRENDIZAJE DE HUIDA

Es la conducta de un sujeto que intenta a través de sus acciones que un estímulo desagradable o doloroso se termine

CONTROL DEL ESTIMULO

Una conducta se encuentra bajo el control del estimulo, cuando la presencia de dichos estimulos anuncian al sujeto, que la condunta será reforzada

El estimulo adquiere control sobre la operante, es decir que la frecuencia de aquella respuesta será alta en presencia de este estimulo y será baja en ausencia de el.

CONDICIONAMIENTO

El condicionamiento es un procedimiento que consiste en establecer ciertas condiciones de control de estímulos. En sentido amplio significa la asociación de patrones bastante específicos de comportamiento en presencia de estímulos bien definidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com