ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta anormal perros


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Conducta anormal

Rascarse excesivamente la cola con el piso

Factores:

La dificultad de expulsar el fluido de las gandulas anales.

Una infección en las glándulas anales.

Tener lombrices en la cola: Si bien el tener cosas en la cola es muy molesto, y más cuando es algo que está vivo y se mueve.

Ellos utilizan está manera de rascarse la cola, para calmarse la comezón que los factores internos y medio internos (refiriéndose a las lombrices en la cola, ya que están dentro de un cuerpo con paracitos en su interior, sin embargo, en un cuerpo sano no se encontrarían esos paracitos) antes mencionados les causa alguna incomodidad o molestia.[pic 1]

¿Cuándo se presenta este comportamiento?

Realizan este comportamiento para removerse cualquier cosa extraña que sientan, o en ocasiones lo hacen después de defecar. También cuando les da comezón por alguna infección o irritación lo hacen.

Conclusiones

Ellos no tienen la capacidad interna a causa de su anatomía corporal de rascarse la cola con una pata o manita, si pueden llegar también a mostrar comportamientos de pequeños mordiscos en la cola o lengüetazos, y tiene fines parecidos al de rascarse la cola con el piso.

¿Por Qué Mi Perro Arrastra El Culo? | Sacos Anales. (2017, 27 julio). YouTube.  

Díaz, V. (2017, 24 noviembre). Mi perro arrastra el ano por el suelo - Causas y soluciones prácticas. expertoanimal.com. https://www.expertoanimal.com/mi-perro-arrastra-el-ano-por-el-suelo-causas-y-soluciones-practicas-22378.html 

Conducta normal

El perro se pone alerta y ladra prominentemente

Factores:

Alguna persona o animal extraño (Los ladridos son continuos y cortos regularmente y tiene una postura en la que se puede mover rápido).

Algunos ruidos extraños (Presenta las orejas elevadas y el cuerpo algo rígido).

Cuando se comunica con otros perros a una distancia no muy cerca (Para las orejas y presenta una postura un tanto fuerte para ladrar, pero también se ven algo felices y relajados).

Desorientación y ceguera (conducta anormal, acompañada de desbalance al momento de caminar).

¿Cuándo se presenta este comportamiento?

En la noche cuando se comunican con otros perros mediante ladridos.

Cuando ven o escuchan algún animal o persona extraña.

Cuando quieren ir los tienes amarrados y quieren ir contigo o que los sueltes.

Conclusiones

Se ha determinado que esté comportamiento se da a causa la alta receptividad de los perros, la potencia de su oído y su olfato, ellos pueden percibir cosas que nosotros no, con esos sentidos que tienen algo más desarrollados que nosotros, además el perro o bueno algunas razas se distinguen por llevar el gen de protección de la familia.

Cuando los perros están en alerta presentan una postura más rígida y derecha, también se puede observar cierta preparación del cuerpo para correr o lanzarse hacia eso o bien para huir, y además en sus orejas se puede observar que paran las aurículas para que recepten mejor el sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (100 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com