ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiabilidad con el cliente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION

Confiabilidad con el cliente

Se debe implementar métodos en los cuales el cliente se sienta a gusto con el producto y cómodo. Un buen método para fidelizar al cliente es “Do it”, en el cual el cliente podía realizar la instalación el mismo, lo que le daba la confiabilidad al cliente de que era un producto con muchas ventajas competitivas pero que sin embargo no era complejo de instalar. Este producto tiene ventajas comparativas sobre los demás en el mercado porque posee un diseño innovador con temperatura constante, buen flujo de agua, facilidad de instalación y comodidad.

Inversión en publicidad para el cliente

Como se ha mencionado anteriormente, el producto lanzado por Aqualisa es verdaderamente innovador, diferente a los demás y muy eficiente. El verdadero problema es que la empresa no ha sabido darle el claro mensaje de lo que es el producto al cliente. Asimismo, es un producto que debe dirigirse al segmento clase media-alta, ya que es un producto con buen diseño a la altura del entendimiento del fontanero y diferenciado de algunas características que había presentado anteriormente en sus duchas Quartz. Es por eso que tienen que enfocarse en este mercado y realizar estudios de mercados más rigurosos para poder realizar la publicidad necesaria y así poder darle la información requerida al cliente.

Plan de convenio con los fontaneros

Se debe establecer una conexión directa con los fontaneros, ya que ellos son los principales consultores al momento de que el cliente realiza la compra. Es por esto que se debe consolidar una relación entre ellos y la empresa de manera que se pueda establecer una alianza estratégica. Los plomeros podrían tener la función de consultores al conocer el producto y brindando información al cliente sobre la ducha Quartz para su instalación correspondiente. De esta forma, ellos podrían recibir un pago adicional por la incentivación de la compra y por la recomendación que se da al cliente.

CONCLUSIONES

• El nuevo producto lanzado por Aqualisa debe ser el que genere más ingresos a la empresa por su eficiencia y simplicidad. Sin embargo, no se está aprovechando al máximo su potencialidad al generar utilidades por las diversas razones mencionadas anteriormente.

• Si bien es cierto, Quartz debe ser el producto en el cual la empresa dedique mayor tiempo e inversión publicitaria para poder generar las utilidades que se debe, pero no debería dejar de lado los demás productos que posee, ya que esos productos han hecho de la empresa lo que es ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com