ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Y Percepcion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Conflicto y Percepción

Comencemos con el caso de un inquilino que no paga su alquiler. Si simplemente no lo hace porque no tiene el dinero, entonces el conflicto es unilateral pues el problema lo tiene el propietario, pero si no lo hace porque espera que el propietario cumpla con determinado acuerdo, como arreglar la calefacción o una gotera, entonces el conflicto es bilateral porque ambos necesitan algo de la otra parte para sentirse satisfechos, allí se puede observar los tipos de conflictos en el ejemplo mencionado; ahora bien, el conflicto se presenta en todas las áreas de nuestra vida y como está presente, también existen muchos conceptos que lo definen, en este caso podría decir de modo más simple que se refiere a una situación en la que no estamos de acuerdo con el modo de actuar de los demás o bien sea también el no aceptar opiniones distintas a las nuestras. Son muchos los factores los que pueden hacer surgir un conflicto no solo en nuestro hogar o lugar de estudio, sino también en el ámbito laboral en donde se podría ver más latente, veamos este ejemplo: Si de una pareja, una de las partes desea ir a un lugar de vacaciones y la otra a un lugar diferente, hay desacuerdo, si acceden a charlar y resolver el problema de común acuerdo, entonces el conflicto no se produce, lo contrario, si ninguno da el brazo a torcer, sí. Cuando se produce un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, sea personal o estructural.

Fuera de todo, entendemos que le conflicto como algo cotidiano y sin grandes efectos como una pareja discutiendo por el manejo del dinero, un alumno enfrentando a su maestra, o dos amigos peleándose por cuestiones de futbol, en algún lugar o de algún modo tiene que surgir y esas causas pueden ser profundas o superficiales, dependiendo de la importancia el conflicto será más o menos grave y simplemente se originan por algo, no solo lo vivimos los seres humanos, sino también los animales que por naturaleza se ven enfrentados a ello, por lo tanto empieza con una emoción desbordada en donde nosotros nos vemos involucrados y afectados por el proceso en como ese conflicto se desarrolla y como se intenta resolver o empeorarlo sin o convertirlo en un problema al que día a día la sociedad de este mundo se encuentra expuesto. Para el alemán Ralf Dahrendorf, un conflicto es una situación universal que solo puede solucionarse a partir de un cambio social.

La vida está llena de conflictos, pero lo que realmente nos afecta no es lo que nos sucede sino como reaccionamos a lo que nos sucede.

Ahora bien, la percepción en el ser humano no solo trata de enseñar o pretender enseñar al ser humano desde pequeño, se necesita combinar los sentidos para poder elaborar e interpretar la información que está en su entorno. La percepción siendo el reflejo o representación del mundo real depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com