ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos ASAR


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA

PSICÓLOGA. ANA SOFÍA ÁLVAREZ RUIZ.

En las conclusiones del Doctor Omar Guerrero en su artículo -La Ciencia de la Administración en las ciencias sociales- , se encuentra una pretensión que dice; “Queremos dejar de cultivar sólo una ciencia de la organización administrativa, para desarrollar una más fructífera ciencia de la administración de la sociedad” 


¿Es la Administración Pública la ciencia de la Organización Administrativa a la que se refiere el Doctor Omar Guerrero? ¿a qué se refiere este término? 

Derivado del artículo la Ciencia de la Administración en las Ciencias Sociales, se puede analizar una visión más amplia que la propia especificidad de la ciencia de la administración.

Ante la pregunta si es la Administración Pública la ciencia de la organización administrativa, se puede hacer referencia de que existe una relación entre varias ciencias que permiten hacer de la administración pública la que organiza, desarrolla y ejecuta las funciones del gobierno.

Sumado a que en el recorrido histórico sobre la evolución de la administración como ciencia social se puede visibilizar la estructura y soporte que se ha ido perfeccionando y evolucionando para lograr organizar con un método científico.


¿Cómo considera Usted la integración de la Ciencia de la Administración de la Sociedad? 

Elemento clave para poder integrar la sociedad con el gobierno y el Estado derivado de procesos de aprendizaje, conocimiento y aplicación de la sociedad ante la ciencia de la administración. Se ha incorporado históricamente el conocimiento de la administración a través de la academia, hacia los profesionistas y servidores aunque aún no estaban especializadas.

¿Cuáles serían sus temáticas fundamentales?

La integración de la visión de la administración desde la perspectiva sociológica, económica, psicológica y de relaciones sociales.

¿Qué evolución necesita la Administración Pública como ciencia para ser la de la Administración de la Sociedad? Integrarse y fusionarse con las ciencias sociales, humanas, de la conducta y de las tendencias de comportamiento de la sociedad. Colaborando con la visión académica, de aprendizaje y procesos de investigación y docencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com