ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y LA CONVIVENCIA COMO UNA FORMA DE EVITAR CONFLICTOS.

Las relaciones internacionales son también llamado estudios internacionales; estos términos designan en general el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema internacional : papel de los estados, de las organizaciones internacionales, de las organizaciones no gubernamentales así como de las empresas multinacionales. Las relaciones internacionales pertenecen a la vez al dominio académico y al dominio político. Ellas pueden ser estudiadas bien desde una óptica positivista, desde una óptica normativa, buscando ambas analizar y formular las políticas internacionales de los países.

Si las relaciones internaciones pertenecen históricamente al dominio de la ciencia política, el acento se está cada vez más en el dominio económico a través de la economía política internacional desarrollada desde los años setenta. Sin embargo, otros campos académicos son igualmente concernientes: el derecho internacional, la filosofía, la geografía, la sociología, la antropología, etc.

Con respecto a los sujetos más estudiados, es posible mencionar algunos de ellos como la globalización, el estado, la ecología y el desarrollo sostenible, el terrorismo y el crimen organizado, la proliferación nuclear, el nacionalismo, el desarrollo económico, las finanzas internacionales, los derechos del hombre.

Tomando todo esto como referencia, puedo decir que las relaciones internacionales son de suma importancia para el mundo, pero en este caso para México, ya que medía todas las potencias que mantienen al país de pie, político, religioso, económico, etc.

A que se quiere llegar con todo esto; bueno, pues a que este organismo trabaja y estudia de manera minuciosa todo lo positivo y negativo que surge en este país y por consiguiente en las demás naciones.

Este tipo de organismo favorece a todas las naciones y/o países, ya que de manera conveniente observa como mejorar el entorno para evitar de manera precisa conflictos.

En muchos países donde existe un alto nivel de desarrollo académico se han formado instituciones y sociedades con el propósito de de realizar investigaciones en el campo de solución de paz y conflicto.

El problema es que estos militantes del movimiento, en conjunto con su disciplina, no han podido adaptarse a la era nuclear y se han atado a una visión muy estrecha de interés nacional respecto a las relaciones entre estados.

La investigación sobre la paz es un desafío al concepto de la política del poder surge de institucionalistas y no institucionalistas.

Se preocupa por promover la organización internacional, específicamente aquella apoyada por el deseo de los gobiernos de lograr reciprocidad en algunas materias y coordinación entre otras en relación con sus actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com