ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias de la ansiedad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Consecuencias de la ansiedad

La ansiedad afecta la codificación y la recuperación de información. En general, mejora el desempeño en tareas sencillas y afecta los esfuerzos en las complicadas.

Los efectos que pueden surgir son de amplio alcance en el aprendizaje y sobre la salud física y mental.

Consecuencias cognoscitivas

Al hablar de ansiedad no referimos a que altera las habilidades de procesamiento de información, pero ¿Por qué puede ser útil la ansiedad?; Durante la tensión, el sistema nervioso activado usa neurotransmisores por lo que ya mencionado mejora el desempeño en tareas sencillas. Pero ¿Cómo daña la ansiedad la ejecución en las tareas de aprendizaje complejas?; Las personas que padecen mucha ansiedad presentan una serie de problemas cuando el aprendizaje requiere esfuerzo:

  • Encuentran dificultades para poner atención; se distraen con facilidad.
  • Usan pocas claves de estudio en las tareas intelectuales; es posible que malinterpreten cuando leen, en especial si el material es difícil.
  • No organizan ni elaboran con habilidad los materiales.
  • Tienden a ser menos adaptativos para cambiar de una táctica a otra.
  • Son menos hábiles para recuperar conocimientos.

Problemas académicos

Generalmente donde más se presentan situaciones de tensión es característico de la escuela, los estudiantes muy brillantes pueden compensar esa ansiedad, mientras que los menos inteligentes no responden bien, con o sin tensión; Pero, esto se puede controlar si los estudiantes aflictivos aprenden a usar ejercicios de relajación, correr, pensar en experiencias calmadas y cómodas, o la retroalimentación biológica.

Consecuencias sobre la salud física

Los científicos apenas empiezan a comprender algunos de los mecanismos por medio de los cuales la tensión contribuye a la enfermedad.

En una investigación realizada se presenta el termino enfermedad psicosomática el cual se refiere a los trastornos que resultan de las respuestas corporales de un animal a la tensión; Estos Son, de hecho, trastornos reales que causan un daño grave y sufrimiento verdadero donde la gente puede incluso morir de ellos.

muchas enfermedades que antes se pensaba que eran causadas totalmente por mecanismos físicos se opina ahora que son influidos por el estrés, donde las respuestas autónomas y hormonales al estrés a veces no sólo son inútiles sino dañinas; Ej: Pelear o huir no ayuda si uno está tenso.

Enfermedades infecciosas

Las causas de las enfermedades infecciosas se deben, en parte, a las altas tensiones de la vida, esto nos explica que, durante la tensión, las respuestas hormonales suprimen ciertas funciones inmunológicas, lo que hace que las personas sean más susceptibles a los patógenos que causan los males infecciosos, es decir, cuantas más ansiedades existan, mayor será la incidencia de males infecciosos.

Asma

El asma es una perturbación del sistema respiratorio que, no tiene una sola causa, sino que, el condicionamiento respondiente es otra probable influencia psicológica sobre el asma y otros problemas alérgicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com