ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones psicosociales básicas


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

GENERALIDADES PSICOSOCIALES DEL CUIDADO.

FUNDAMENTOS DE LA CULTURA.

Consideraciones psicosociales básicas.

Que es el hombre.

Visiones de: cultura, subcultura, grupo, clan y etnia.

Colocarle un titulo ( que invite a continuar su lectura ).No necesita hoja de presentación. Si quieren hacer diseño de su pagina, eso lo hace más llamativo visualmente .Ajustarlo a 2 columnas y a una pagina .

La película “Amigos intocables” o “Intouchables” en francés, fue estrenada en el 2011 y hasta la fecha ha sido adaptada en varios idiomas gracias al mensaje de superación personal que nos deja. Al comienzo, solo pude ver la versión americana disponible en Prime Video (“The Upside”); no obstante, más adelante pude ver la versión original y cabe aclarar que hay ciertos aspectos que difieren entre ellas, pero cada una es bella a su manera. Por cierto, el remake argentino no se ve nada mal y se adapta un poco al estilo de nuestra cultura latinoamericana. También existe la versión india que me gustaría verla para dar mi punto de vista crítico.

Esta película relaciona todos los temas tratados vistos en la asignatura Fundamentos Psicosociales del Cuidado debido a que se centra en el hombre y sus relaciones con los demás. Los protagonistas deben lidiar con problemas como la discapacidad física y la exclusión social. Cada uno sufre problemas de discriminación por prejuicios. Uno de ellos es Philippe, quien tiene una buena posición económica, pero queda tetrapléjico por un accidente de parapente mientras que Driss es un inmigrante senegalés recién salido de la cárcel y con bajos recursos económicos pero que durante el camino y a pesar de las grandes diferencias, estos dos logran forjar un lazo de amistad inseparable. Cada uno proviene de culturas diferentes, forman grupos de clases según su economía y entorno social donde viven. Por ejemplo, Driss hace parte de una subcultura en donde convive con otras personas de su misma raza.  

Por otro lado, cabe destacar que la escena que más me llamó la atención fue cuando Philippe invitó a Driss a hacer parapente en los Alpes. Allí los dos se divirtieron y pasaron un rato agradable.

La escena que menos me gustó, que realmente corresponde a la versión estadounidense, es cuando la mujer con quien se enviaba cartas epistolares, Lily, lo rechaza por su discapacidad. Fue grosera en el momento que estaban cenando y no utilizó las palabras correctas para dirigirse a él.

Por consiguiente, a pesar de todas estas experiencias vividas por los dos protagonistas, con dos mundos enfrentados que poco a poco congenian hasta forjar una amistad, sí hay humanización porque Driss trata a Philippe como una persona normal, en la que a veces olvida que él está discapacitado y si lo recuerda, simplemente hace bromas de su estado. Driss logra hacer un buen trabajo cuidando a Philippe, incluso cuando sus métodos son algunas veces no convencionales. Él aprende y lo asiste en todo momento de su vida. También hay humanización cuando Phillipe desestima la advertencia dada por un amigo quien reveló que Driss tenía un récord criminal que al final no le importó su pasado porque él era la única persona que no lo trataba con lástima. También podemos destacar cuando Phillipe se entera que Driss necesita ayudar a su familia y este lo deja libre de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com