ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constelaciones Familiares


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Los resultados de Constelaciones Familiares tienen un poderoso y sorprendente efecto de sanación emocional.

Método terapéutico que ayuda a poner en paz nuestros corazones y en orden nuestros sistemas familiares

Las Constelaciones Familiares hoy en día también conocidas como configuraciones sistémicas es un tipo de Terapia Sistémica Familiar, con principios de psicoanálisis, neurolingüística y Gestalt entre otras, desarrollada por Bert Hellinger.

Es una terapia que tiene como ventaja su rapidez. En una sola sesión salen a la luz las lealtades invisibles, desordenes, desequilibrios o cualquier cosa que pueda estar generando el problema. Es una excelente herramienta terapéutica por su característica principal, la rapidez, hace que cada vez la utilicen y la prefieran más personas, el proceso no es tan largo como otro tipo de terapias que pueden durar varios años.

Es la representación en un espacio presente, de una imagen internalizada de nuestra familia de origen o actual. En este vínculo existe cierta información sobre lealtades invisibles que tenemos con nuestros antepasados, esa imagen que se expone o se exterioriza durante la constelación como si se tratara de una foto, revela la dinámica oculta del sistema familiar.

Las constelaciones sacan rápidamente a la luz las dinámicas ocultas de nuestros enredos sistémicos que causan el problema o malestar en el sistema familiar, muestran un hecho concreto de la vida en forma distinta para reconocer que formamos parte del destino de miembros de nuestra familia con los cuales estamos relacionados los conozcamos o no, ya que en el alma estamos vinculados con TODOS los miembros de nuestro clan familiar. Durante la constelación si el constelante quiere y el sistema familiar lo permite se corrigen en ese mismo momento y regresa el orden y equilibrio al sistema familiar.

La mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia familiar, de nuestro linaje y de la relación familiar entre los miembros. A veces los hijos por amor ciego a algún miembro de la familia adopta cargas y posturas que no le corresponden y esto altera el orden del sistema por lo que se causan problemas a él y a los demás miembros de la familia. El 70% de los problemas psicológicos vienen de nuestra historia familiar.

El alcance y efecto del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com