ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcctivismo Y Su Funcion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Constructivismo y su función

La pedagogía como el centro de la intervención en la educación basándose en investigaciones científicas, de modo que la educación sea constructora del conocimiento de los alumnos, mediante la búsqueda de las diferentes necesidades de cada uno ya que no todos aprenden de la misma manera. en este proceso interviene la psicología con todas las aportaciones que ha acumulado a lo largo del tiempo.

En el marco global se considera que la psicología aportado mucho pero aun no es suficiente, se necesita seleccionar los conocimientos que aporta la psicología y usar solo los que nos brinde una guía para la mejora de la educación.

El Constructivismo ve el aprendizaje como un proceso en el cual el alumno construye activamente su conocimiento, que al momento de procesar una información esto será más productivo si el alumno prácticamente experimenta lo que quiere conocer, que si solo lo intenta memorizar. De esta manera el alumno aprende más y mejor.

Es la búsqueda que tiene que hacer el profesor para conseguir que el alumno construya su propio conocimiento.

El constructivismo pedagógico plantea que el verdadero aprendizaje se produce a partir de las "construcciones" que realiza cada alumno para lograr modificar su estructura y conocimientos previos, con la finalidad de alcanzar un mayor nivel , diversidad e integración frente al mundo. Este aprendizaje es lo opuesto a la mera acumulación de conocimientos que postula la educación como sistema transmisor de datos y experiencias educativas, y coloca al profesor como un guía.

En este caso el currículum es la forma en la que se da la forma en la que se debe de emplear los planes y programas y los procesos de enseñanza aprendizaje. Pero eso no impide al profesor darle una particularidad en cuanto a la práctica docente propia. Utilizando los principios constructivista cuando planeamos y desarrollamos las actividades en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com