ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

EL GIRO DE GOODYEAR

(Resumen)

Cuando asumió el comando Goodyear, Stanley Gault dijo que todos debían enfocarse al negocio y al cliente las 24 horas. Cuando se sentó en la silla de la presidencia mundial de la empresa, se encontró con una situación muy mala; la imagen y la reputación eran los mismos, pero Goodyear pasaba por un fuerte estancamiento. Gault decidió hacer un cambio y reestructuro la empresa reduciendo el personal y los costos a lo esencialmente necesario, también vendió negocios deficitarios.

En resumen a una segunda etapa Goodyear dejó de ser un fabricante de comodities para actuar en el mercado con productos de alta tecnología, para atender las necesidades del cliente. Lanzó 22 modelos nuevos de llantas, esto le dio una facturación de 11 mil millones de dólares. Brasil en conjunto con la China y la India fueron las electas prioridades porque en estos países hay pocos autos, mucha gente y mucho territorio.

En Brasil Goodyear tuvo 2 misiones: conquistar corazones y mentes y la otra fue ser un exportador para el resto del mundo. También creó un concepto de atención total al cliente, ofreciendo también pruebas de amortiguadores, alineación y balanceo y orientación para saber que comprar. Invirtió también en la capacitación de los revendedores para perfeccionar su capacitación técnica y mejorar la atención al cliente ahora los técnicos de la propia distribuidora dan la palabra final y en minutos el cliente tiene una decisión.

DEL CASO :

RECOPILACION Y EVALUACION DE LOS HECHOS

 Stanley Gault al asumir el nuevo cargo encontró que la empresa se encontraba en una situación caótica, ya que encontró que la empresa tenía demasiados trabajadores y que había gastos innecesarios.

 Tuvo un déficit en su producto ya que tenía algunas fallas y con ello el exceso de papeleo en la hora del reclamo del cliente.

EL PROBLEMA DE GOODYEAR

 Con la entrada de competidores se incrementa la rivalidad y se entra en una guerra de precios y calidad del producto por lo cual sufrió grandes pérdidas en varias gestiones.

ALTERNATIVA DE SOLUCION

 Una alternativa seria mejorar la atención al cliente así tendría más confiabilidad en su producto.

 Mejorar las maquinarias, así como diseñar nuevas maquinarias para aumentar la eficiencia en la producción.

 Reducir los costos del producto para que se ajuste a la economía de los clientes.

 Tener conexión constante con un órgano de asesoría que lo respalde brindándole asesoría como posibles soluciones de problemas que se le presenten.

 Estar a la expectativa de las empresas que se van formando e ingresando al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com