ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

El socialismo del siglo XXI es un concepto que aparece en la escena mundial en 1996, a través de Heinz Dieterich Steffan.1 El término adquirió difusión mundial desde que fue mencionado en un discurso por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 30 de enero de 2005, desde el V Foro Social Mundial.

El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base.

MARIANO DE LA COVA

El Liceo Bolivariano “Mariano de la Cova”, se decretó como Institución Educativa el 03 de Octubre de 1973 y comenzó a funcionar con dos (02) secciones de 1er año de Educación Básica en la casa del señor Manuel Medina, (actualmente posada La Colmena), bajo la dirección de la Prof. Isvelis Millán de Meaño.

Al año siguiente (1974), se alquila otra casa perteneciente al señor Román Betancourt para que funcione una sección de 1er y 2do año.

Para el año escolar (75-76), el “Mariano de la Cova” tiene su propia sede como Ciclo Básico Común en la calle principal de la población de Los Puertos de Santa Fe, bajo la dirección del Lcdo. Aciclo Boada.

En el mes de Junio de 1986, FEDE entrega las instalaciones del liceo en la Urbanización José Rafael Pérez Febres de Los Puertos de Santa Fe y se da inicio al Ciclo Diversificado.

En el año escolar (87-88) egresa la primera promoción de Bachilleres en Ciencias; en los actuales momentos contamos con XXII promociones.

A partir del año escolar 2006-2007, por disposición del Poder Popular para la Educación, fuimos nombrados Liceo Bolivariano para formar parte del proyecto educativo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Dispone el plantel de una biblioteca, una sala de computación (C.B.I.T), dos canchas deportivas, una cantina, un comedor donde se ofrece a los estudiantes una alimentación balanceada, sustentado a través del Programa de Alimentación Escolar (P.A.E), 20 aulas de clases, 04 baños para los estudiantes, 02 para el personal docente, administrativo y obrero.

INTRODUCCION

Se conoce sobre los eventos importantes que forjaron la historia de Venezuela, como la Declaración y Firma del Acta de la Independencia, entres otros hechos.

Pero se desconoce o se tiene poca información de algunos personajes que jugaron un papel trascendental en dicha historia como por ejemplo del Dr. MARIANO DE LA COVA, firmante del Acta de la Independencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com