ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad En El Arte De Vivir


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

CREATIVIDAD EN EL ARTE DE VIVIR

“Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.”

Hoy en día ser creativo es una necesidad de toda persona para desenvolverse con efectividad y bienestar en un mundo que cambia a un ritmo cada vez más acelerado. La creatividad es una posibilidad que podemos desarrollar en nuestra vida cotidiana: en lo personal, profesional y laboral.

Ser Creativos nos facilita resolver los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente, nos permite crear nuevas posibilidades y oportunidades, abrir nuevos caminos para nuestra vida, establecer nuevas y más fructíferas relaciones, generar condiciones de satisfacción, inventar propuestas y servicios para la comunidad, re-crearnos continuamente. Para crecer como personas, como familia, como profesionales, como empresa o como sociedad necesitamos comenzar a desarrollar y aplicar nuestra creatividad.

"Poseemos los elementos técnicos necesarios para cambiar el mundo, pero la mayoría de nosotros no tenemos las actitudes que pueden lograr este cambio."

Todas las personas tenemos un gran potencial creativo, basta observar a los niños... Sin embargo muchos de nosotros tenemos esta capacidad "dormida", o "bloqueada". “Para que las personas sean creativas deben estar motivadas..."

¿Cómo desarrollar la creatividad? Estamos acostumbrados a aprender técnicas, métodos, a que nos digan cómo hacer las cosas. Sin embargo, la creatividad no es una técnica, ni un método... Más bien es todo lo contrario: Es no estar atado, ni a técnicas, ni a métodos. Ser creativo es vivir en libertad, con pasión y con poder. Hacernos responsables de nuestras vidas y del porvenir.

Algunas de las actividades en las que se puede aplicar la creatividad:

• Diseñando proyectos innovadores.

• Al resolver problemas.

• Para lograr mayores ben

eficios.

• Para una mejor calidad de vida.

• Para una mejor producción económica.

• Para mejorar los tratamientos en salud, tanto física como mental.

• En el diario convivir con las personas.

Al tener una actitud creativa, dejamos de ser observadores de nuestro entorno, y nos convertimos en co-creadores del mismo. Comenzamos a CoCrear una nueva realidad. Para desarrollar nuestra creatividad tenemos que empezar por soltar viejos hábitos o formas que hoy no nos están dando los resultados que queremos, adentrarnos en la "aventura" de lo incierto, darnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com