ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE VIVIR


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE VIVIR

VALORES HUMANOS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

FERNANDO BERMÚDEZ LÓPEZ

PRESENTACIÓN

“Nuestra sociedad vive de una crisis profunda de valores humanos.”

Lo que yo entiendo por esta cita es que la sociedad actual ya no tiene sus valores tan marcados como debería de ser ya que si un grupo de personas tienen sus valores pueden vivir en plenitud total sin tener una idea de corromper la tranquilidad con la que se encuentran.

“La juventud ha sido educada con toda clase de comodidades sin conocer la dureza de la vida y sus manos están en el futuro de la sociedad.”

Hay que aprender a enseñarles a nuestras nuevas generaciones lo que son los valores y el poder que conlleva tenerlos presentes en todo momento ya que son las generaciones del futuro y de nosotros esta el poder enseñar bien para tener una sociedad mejor y más tranquila que en la que podemos estar viviendo en la actualidad.

“La respuesta justa a esta pregunta dependerá del esfuerzo que pongamos los adultos, hombres y mujeres, del presente para lograr inculcar en los jóvenes y niños el conocimiento, el amor y la vivencia de los valores humanos.”

Como ya había mencionado en la cita anterior los niños son el futuro y de nosotros depende que ellos crezcan siendo personas dignas y que tengan plenitud para así poder tener una vida mejor.

“Las noticias de crímenes, caos de corrupción, especulaciones, extorciones violencia contra la mujer, violaciones a menores, racismo, atentados terroristas, guerras… cubren las páginas de los periódicos.”

En la sociedad en la que estamos viviendo ya no se mide en cuanto a censurar esta clase de actos de violencia ya que para un niño ver un muerto, sangre, asaltos.. ya no es algo a lo que le pueda temer entonces crecen con la idea de que ver eso en las esquinas de las calles en los periódicos, revistas, videojuegos, noticieros e incluso pleitos de vecinos no les causa efecto de angustia por lo que sucede en su entorno y eso podría provocar que el niño crezca pensando que la violencia es algo que se vive a diario.

“Este sistema crea hombres y mujeres superficiales que viven para tener, no para ser; hombres y las mujeres individualistas e insolidarios, en un mundo cada vez más competitivo y con creciente y escandalosa agudización de la brecha entre ricos y pobres.”

Hoy en día está muy marcada la clasificación de sociedades como son alta, media y baja se preocupan más por lo que tienen como se ven que en lo que pueden llegar a ser como seria ayudar a los demás.

“La situación de crisis de valores étnicos afecta a toda la realidad humana, a la vida social, económico-financiera, política, cultural y religiosa.”

El hecho de no tener valores te hace una persona con la que pocos podrían confiar y en todo los ámbitos sociales ya que la sociedad en general prefiere tener a alguien que tiene valores a alguien que pueda denigrar a las personas.

“Si es importante que los jóvenes aprendan gramática, ciencias, matemáticas o lenguas extranjeras, mas importante es que aprendan a ser personas, agentes de transformación étnica y social.”

Saber de todo está bien te hace una persona culta y ms funcional en cualquier habito ya sea laboral social cultural incluyendo lo espiritual, pero a lo que se refiere esta cita es que hay que aprender a ser persona realizando todas nuestras actividades con valores como el respeto, amor, libertad, etc., e incluyendo el mayor de todos los valores que es la dignidad.

QUÉ ENTENDEMOS POR VALORES HUMANOS

“Los valores humanos, conocidos también como valores étnicos, son ideas y principios que determinan la forma en que actuamos. Los valores dan sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com