ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis a la Mitad de la Vida


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Crisis En La Mitad De La Vida

  1. ¿Por qué se denomina crisis de la mitad de la vida?

     Se denomina así por el cambio de las personas en lo que se refiere a su cambio de humor. Es un proceso de crecimiento y maduración. Esta se presenta entre los 35 y 55 años de edad. Todos pasamos por esta etapa.

Cada quien tiene su manera de reaccionar por ejemplo unos pueden deprimirse, otros alejándose de las demás personas.

Lo primero que nosotros podemos notar son los cambios físicos que son leves.

Esta crisis en una etapa muy profunda la cual nos mueve a revaluarnos. Así estamos preparados y convertir los cambios negativos en positivos  tanto físicamente, espiritualmente o emocionalmente.

  1. Redacta información de fuentes debidamente sustentadas sobre el tema, texto base o bibliografía complementaria, realiza un aporte persona.

     La crisis de la mediana edad activa la problemática edípica personal, puesto que la adolescencia de los propios hijos y la consecuente reactivación de su conflictiva edípica reedita el complejo edípico de los padres. Asimismo, esta crisis aumenta el montante de las ansiedades de abandono del sujeto: el sujeto se siente abandonado por su destino, por la vida, por sus padres, etc. Al ser esta sensación de abandono dominante y profunda se reedita la problemática típica de la separación-individuación. De la reorganización de estos factores emergerá la posibilidad de que el hombre viva como tal y no como héroe. Pero si se desatiende este período, este núcleo, este umbral, el hombre quedará inconcluso, por la mitad del camino. Gilgamesh inició su travesía para convertirse en héroe y terminó siendo un simple hombre más. Cuando Gilgamesh llora, desviste un héroe y viste un hombre que ha comprendido que necesita empezar a serlo. Por eso su sacrificio sirvió: porque la vida es una travesía, pero a la vez la mitad de la vida implica una travesía.

  1. Describa desde su punto de vista los aspectos que usted considere importantes destacar de la información obtenida, (aporte personal)

     Los aspectos importantes de la crisis a la mitad de la vida son:

  1. Madurez para remedir lo negativo en positivo.
  2. Cambios físicos relacionados con el envejecimiento.
  3. Relación que lleva con la familia.
  4. Relación que tiene con su pareja.
  1. Qué recomendaciones considera usted que podría realizar en relación con este tema (aporte personal).
  1. No tomar ninguna decisión la cual con el tiempo nos arrepintamos.
  2. Buscar ayuda profesional.
  3. Buscar apoyo entre nuestra familia.
  4. Plantearnos metas.
  5. Entender el momento en que llegue la crisis.
  6. Mantener calma y paciencia.

Bibliografía

Pena Mariana. (S/N). Crisis en la Mitad de la Vida. México: Sexualidad 180. Recuperado de: https://www.salud180.com/sexualidad/crisis-de-la-mitad-de-la-vida.

Chávez Martha A. (S/N). ¿Qué es la crisis de la Mitad de la Vida. México: Recuperado de: http://www.marthaaliciachavez.com/t/25/que-es-la-crisis-de-la-mitad-de-la-vida.

Montero Guillermo J. (30/05/2015). La Travesía del Ser Humano por la Mitad de la Vida. Quito: El Telégrafo. Recuperado de: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/palabra/1/la-travesia-del-ser-humano-por-la-mitad-de-la-vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com