ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en crisis


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

Al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, los adolescentes… buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, y sin darse cuenta poco a poco… han entrado al mundo …de las adicciones.(exhorbio)

Muy buenas dias/ tardes honorable jurado calificador, estimados maestros, juventud que cultiva el arte de la oratoria, mi nombre es: _________________________________ y soy alumno(a) del CECyTED 02 de Ceballos, Mapimi, Dgo y me es un honor discernir ante ustedes el tema que afecta a la Juventud actualmente Las Adicciones. (salutación)

Es necesario reconocer la adicción… como una enfermedad… caracterizada por un conjunto de signos y síntomas, en las que se involucran factores biológicos… genéticos…psicológicos y sociales….

Muchas veces… las adicciones surgen por problemas dentro de la familia.. (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, abandono, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta….

Caen en un error… al tratar de solucionar los conflictos por medio de sustancias … creyendo que sólo las van a ingerir una vez, pero en realidad … se genera la costumbre o la adicción.

Las sustancias adictivas han existido como acompañantes desde tiempos antiguos.. vestidas … con diferentes ropajes de significación. Aunque uno de ellos… se ha mantenido vigente, “el opio es la religión de los pueblos”.

Tal vez … y nos dan como 20 sermones o discursos sobre las drogas al mes, que ya con solo escuchar esa palabra, da flojera y dices … -qué más da, si no pongo atención me bajan puntos, o ya se todo sobre las drogas, ¿Por qué poner atención?- … Es muy importante que en cualquier escuela, institución, y más en cada familia, se toque este tema, porque muchos jóvenes …. han tenido o tienen contacto con este tipo de porquerías, que actualmente te ofrecen en cualquier esquina, con una facilidad parecida a la de vender un dulce.

Pero a lo principal … cabe mencionar que: “Las adicciones están destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades y acabando con nosotros los jóvenes y con nuestro futuro”.

Es por eso… que los invito… a no caer en ese pantano de destrucción… , a no dejarse vencer ante las dificultades… y la curiosidad insana que nos ocasionan este tipo de vicios…. A buscar la fortaleza en nuestro interior y en la familia…. A practicar una vida sana, …mental, …física… y espiritual. Pero sobre todo… a crear un país libre lleno de unión familiar, comprensión y amistad. …Libre de antivalores y de corrupción y recuerda la unión hace la fuerza y… ¡Vive sin drogas!

¡He dicho!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com