ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sobre El Ser Humano Y Sus Características Diferenciadoras


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los seres humanos nos hemos creído los amos y dueños de la tierra, y por estas razones nos sentimos con el derecho de poder modificar la naturaleza y la superficie de la tierra. Debido a todos estos cambio9s que ha hecho el ser humano se ha alterado la vida y supervivencia de otros animales.

Sin duda alguna el hombre es otra especie animal sobre la tierra, con algunas características diferentes que las otras especies; pero al final somos animales. Cada especie animal está adaptada a su entorno o medio, por lo que podemos decir que esta en equilibro.

Las características de cada especie es lo que las hace único. Muchas de las características parecen igual con otros animales, pero en los hombres se dan en un grado mayor lo que las hace más eficaces. En este trabajo mencionaremos algunas características que hacen diferente al ser humano del resto de los animales.

Cuadro de características diferenciadoras del hombre y los animales.

Características propias Características del autor

Pensar Posición erguida

Hablar Mano versátil

Habilidades como leer y escribir Dieta omnívora

Comer tanto carne como hiervas Actividad sexual permanente

Postura del cuerpo Capacidad de cooperación

Seres Razónales Capacidad de comunicación

Vivimos en sociedades Construcción de representaciones

Infancia prolongada

Acumulación cultural

Juan Delval menciona otras características, que yo no había considerado como: mano versátil, Actividad sexual permanente, construcción de representaciones, infancia prolongada y acumulación cultural.

Además de estas características, que distinguen al ser humano de los demás animales hay dos más que son importantes mencionar: La inmadurez y plasticidad.

Con estas dos características las posibilidades de aprendizaje son muy grandes. Esto permite que las capacidades del hombre sean variadas, que tenga una inteligencia flexible y puede recibir la herencia de sus antepasados y mejorarla.

La mayoría de los animales tienen sus habilidades adultas completas poco tiempo después de nacidos, los hombres las tenemos que aprender casi todas y eso es lo que nos da ventajas sobre los otros animales.

La conducta humana es mucho más plástica, más adaptables a condiciones de vida cambiantes, a comidas diferentes, a condiciones de clima extremas, a costumbres y prácticas sociales variadas. El hombre es capaz de aumentas sus bienes de consumo.

Los niños nacen con algunas capacidades para adaptarse al mundo, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com