ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Las Demandas De La Democracia


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS ESPACIOS QUE PROMUEVEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN LIBRE, CREATIVA, RESPETUOSA Y SOLIDARIA DE LOS JÓVENES"

Los medios de comunicación y las instancias de gobierno abren espacios para la participación de la ciudadanía en la discusión, análisis y propuestas relacionadas con los asuntos públicos. Los jóvenes están más familiarizados con las TIC, lo que favorecen que aprovechen más estos espacios. La participación social y política requiere apegarse a un conjunto de principios y valores democráticos, tanto si se realiza cara a cara como si se hace mediante las TIC. Estos principios son los siguientes:

LIBRE: nadie debe inducir, manipular, condicionar o controlar lo que se dice.

CREATIVA: los recursos tecnológicos favorecen la expresión innovadora, diferente, empleando medios que no se usan regularmente.

RESPETUOSA: reconocer que las demás personas tienen derechos y brindarles un trato digno.

SOLIDARIA: utilizar las TIC para el beneficio social y colectivo.

Los medios tienen un papel muy importante en el derecho a la información, pues a través de ellos se da a conocer a la ciudadanía lo que pasa en México y en el mundo. El ciberactivismo es una herramienta útil para que las y los jóvenes participen en los asuntos de interés común.se pueden sumar a las acciones de organismos de la sociedad nacionales e internacionales como Amnistía internacional o Greenpeace, para impulsar acciones urgentes en defensa de los derechos humanos o promover campañas de mejoramiento del entorno

Algunos de los espacios más utilizados por los jóvenes son los siguientes:

Facebook: es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Con millones de usuarios conectados entre sí. Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

MySpace: uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos.

Twitter: es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com