ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Numeros Romanos Del 1 Al 500


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  15.219 Palabras (61 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 61

Hoy en día nuestro planeta se ve afectado por la contaminación de las aguas, el aire, y el suelo, de una forma no independiente, sino relacionadas entre si a través de diferentes ciclos naturales, como el del agua. Las precipitaciones, por ejemplo: la escorrentía y la infiltración pueden contaminar las aguas subterráneas si el suelo está contaminado.

Estos problemas ecológicos derivados del uso de los recursos naturales renovables que ha implicado su desgaste. Este desgaste se expreso en la erosión del suelo y sus consecuencias posteriores, como lo son la deforestación, la desertificación y que culminan en la perdida de la biodiversidad. Sin embargo, existen otra serie de problemas importantes, muy vinculados a los anteriores, que surgen sobre todo por vía de la contaminación, es decir, por la adición de sustancias que alteran las propiedades naturales de los recursos, que al rebasar los límites de tolerancia de los organismos se convierten en amenaza y ocasionan la muerte de los mismos.

Se entiende por contaminación la introducción de un elemento extraño en el medio ambiente, o bien la existencia de un nivel anormal que, ya sea por sí mismo o por su efecto sobre los restantes componentes, genera un efecto nocivo para la dinámica del ambiente, sus ecosistemas biológicos (los organismos del ambiente, sus consumidores).

Ya así con una breve explicación del contenido mi propósito es hacer una mejora sobre los aspectos de la contaminación que se esta llevando en estos tiempo, mi propósito es difundir cierta información y ala vez crear conciencia sobre lo que se vive a los alrededores, de lo que nosotros los humanos estamos ocasionando al sobre-explotar el planta tierra.

INDICE

ORIGEN DE LA CONTAMINACION DEL AIRE, AGUA Y SUELO

* Origen de la contaminación de aire, agua y suelo

* Composición del aire

* Normas químicas del agua potable

* Fuentes mas comunes de la contaminación del agua y del aire

* Efectos de la contaminación

CONOCE LOS CONTAMINANTES ANTROPOGENICOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.

* Principales contaminantes químicos y las fuentes que los originan, así como los efectos que provocan.

APLICA CONOCIMIENTOS SOBRE REACCIONES QUIMICAS * Procesos químicos involucrados en la contaminación del aire, agua y suelo * Aplica tus conocimientos de estequiometria para calcular la magnitud de los daños al entorno. *Procesos involucrados en la contaminación con las siguientes ecuaciones químicas correspondientes

EXPLICA EL EFECTO INVERNADERO, INVERSION TERMICA, SMOG Y LLUVIA ACIDA.

* Diferentes tipos de smog.

* Valores propuestos por la organización mundial de la salud OMS, para la calidad del aire.

* Destrucción de la capa de ozono.

PROPONE SOLUCIONES DOMESTICAS O EN SU ENTORNO PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION.

*Análisis personal

ORIGEN DE LA CONTAMINACION DEL AIRE, AGUA Y SUELO

AIRE

La contaminación del aire proviene de fuentes diversas. Los procesos naturales que afectan la calidad del aire en Tlajomulco de Zúñiga incluyen,

*Los incendios forestales: producen humo y monóxido de carbono. *El ganado: y otros animales que se encuentran en la mayoría de los establos de Tlajomulco emiten metano como parte de su proceso digestivo. *Vehículos y Transportes: como LA RUTA 186-7 generan óxidos de nitrógeno, VOC, monóxido de carbono, dióxido de sulfuro y partículas. *Fábricas: como, La rosa, Peñafiel etc... Emiten sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente al medio natural. *Ladrilleras: que se encuentran en los fraccionamientos como los eucaliptos, la noria y la mayoría en la cabecera de Tlajomulco, se produce un fuego carente de oxigeno, lo que provoca abundante emisión de humos y olores de leña mal combustionada El problema es que utilizan llantas de caucho como combustible, lo que genera gran contaminación por bióxidos de azufre y carbono, el azufre se añade al caucho durante el proceso de vulcanización y es la causa de la lluvia ácida, al formar ácido sulfhídrico. *Aerosol: con el simple hecho de usar desodorantes en aerosol, este flota en la atmósfera absorbiendo o dispersando la radiación solar, y evita que ésta alcance a la superficie terrestre. Esto enfría la superficie de la Tierra, y reduce la convección vertical diurna, la que mezcla los vientos lentos cercanos a la superficie con los vientos rápidos de mayores altitudes. A mayor contaminación, mayor reducción de la velocidad del viento.

AGUA

La contaminación del agua puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com