ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Riesgos De La Reactividad De Japon?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DEL HECHO HISTORICO-JURIDICO

CONCEPTO.-

Es un acontecimiento, evento o episodio específico e irrefutable que ha tenido lugar, y que ha producido un efecto jurídico, es decir que ha provocado la adquisición, perdida o modificación de un derecho.

CARACTERISTICAS.-

 Humano: En virtud del albedrío, facultad única del ser humano, a éste es a quien corresponde ser actor de la historia, tomando decisiones y emprendiendo afanes que nacen de su libertad de elección entre opciones dadas para un caso concreto.

 Trascendente: En virtud de que las consecuencias de este influyen en el momento en que suceden, y también posteriormente como la independencia.

 De naturaleza normativa: Puesto que estudia el conjunto de la estructura jurídica que se conforma en ese tiempo, es decir, el derecho que se conforma y se como resultado del conjunto de sucesos.

 Inmodificable: Ya no puede modificarse, puesto que ya han ocurrido y no resulta posible volver a vivirlos para ser cambiados, pues cualquier intento por alterarlo tendría como resultado la pérdida de objetividad del conocimiento.

 Único: Los hechos históricos en general son irrepetibles, en virtud a que no vuelven a acontecer.

 Pretérito: Se refiere a hechos ocurridos con antelación, es decir que ya fueron vividos y presenciados.

 Testimonial: Si bien el hecho histórico-jurídico no se repite, quedan huellas de su existencia, en este caso testimonios, relatos, documentos que en su conjunto constituyen las fuentes del Derecho.

EL MÉTODO HISTÓRICO Y SU METODOLOGIA ESPECÍFICA.

Para definir mejor lo que significa método histórico, o también llamado Método Científico de la Realidad Histórica, es necesario saber primero ¿qué es método?;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com