ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Tres Cerditos Y Análisis


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  14.694 Visitas

Página 1 de 3

Resumen cuento.

Existían tres cerditos querían construir una casa para protegerse del lobo pero no se colocaban de acuerdo que material usar el más chico utilizo paja, el segundo madera y el tercero construyo su casa de ladrillo, lo cual sus dos hermanos más pequeños se burlaban de él, porque se demoraba en construir su casa, mientras (los hermanos pequeños) podían jugar antes que llegará el lobo. Cuando por fin terminaron de construir las 3 casas llego el lobo el que empezó a soplar la primera casa de los cerditos y la derribo fácilmente, después el cerdito se fue a la casa del segundo hermano que su casa era de madera, el lobo soplo y soplo y la derrumbo y cerditos asustado se fueron a la casa de su hermano mayor ya que era a única que quedaba y el lobo soplo y soplo por mucho rato y no consiguió derrumbar la casa porque era de ladrillo.

Roles personajes

El lobo siempre andaba persiguiendo a los tres cerditos para comérselos. . . En la actuación del lobo podemos ver reflejada “la oportunidad” mal interpretada por el lobo, porque este deseaba ocasionar un mal a los cerditos, deseaba aprovechar cualquier descuido de los mismos cerditos para satisfacer el hambre que tenía y que le provocaba las circunstancias ya que no los podría alcanzar.

El pequeño cerdito que la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar . . . aquí podemos observar la “facilidad” que quiere experimentar una persona para conseguir o querer algo sin que le cueste, aunque con esto quería poner en peligro su vida.

Las personas muchas veces quieren hacer las cosas de la manera más fácil para obtener algo.

El mayor trabajaba en su casa de ladrillo . . . en este se muestra “ la seguridad” que quiere alcanzar la persona, no por la vía más fácil sino por los medios de la sociedad puede definir como correctos, por ejemplo: la adquisición de dinero por medio de un empleo.

El cerdito mayor coloco al fuego una olla con agua. . Aquí se ve reflejada “la inteligencia” adquirida por un conocimiento previo o muchas veces por el devenir de los acontecimientos que nos ayudan en nuestra vida diaria a enriquecernos.

El lobo descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se cayó. . Aquí se puede observar “la ignorancia” que se puede llegar a poseer. Ya que el afán que se vive diariamente no medimos las consecuencias que nuestras acciones pueden llegar a tener.

Interpretación  “Análisis”

1) Enseña al niño pequeño, de forma agradable y dramática a la vez, que no debemos ser perezosos ni tomarnos las cosas a la ligera, porque, si lo hacemos, podemos perecer. Los planes y previsiones inteligentes combinados con el arduo trabajo nos harán vencer incluso a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com