ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del cuento “Tres Rosas Amarillas” de Raymon Carver


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

En el cuento “Tres Rosas Amarillas” de Raymon Carver el narrador principal está omnisciente durante todo el transcurso de la historia, pero también se puede encontrar la multiplicidad de voces en el cuento, ya que algunos personajes describen sus escritos o sus memorias en primera persona del singular. La relación que tiene el narrador con el cuento es que narra los últimos años del ruso Anton Chejov, desde que se le es diagnosticada la tuberculosis hasta su muerte en un hotel, donde se encuentra brindando con el mejor champaña con su esposa y el médico. Se pueden encontrar diferentes tipos de voces:

• Discurso Directo: Introduce las palabras de otro tal cual fueron dichas o escritas. Crea un efecto de objetividad.

• Discurso indirecto: Es el narrador el que “cuenta” lo que dicen los personajes, es decir que tiene mayor control sobre la palabra de otros. Esto hace que se genere un efecto de una mayor distancia y menos ilusión de la realidad.

• Construcción Incidental: Es un modo de referir indirecto y suele presentar un verbo de decir en posición intercalada, a veces entre comas, que permite su articulación sin subordinación sintáctica. El efecto de sentido que busca es llamar la atención del lector.

• Discurso Directo No Regido: Se trata de un enunciado incrustado dentro de otro, sin comillas que separen los distintos registros. Este tipo de discurso también tiene el objetivo de llamar la atención del lector.

• Discurso Indirecto Libre: No se puede reconocer una fuente enunciativa única, ya que el narrador y el personaje se dan al mismo tiempo. Al ser una contaminación de voz, su finalidad es llamar la atención del lector.

En este texto, se emplea el discurso directo con el objetivo de describir lo que los personajes luego escribían en sus diarios, memorias o escritos y también los utiliza para establecer diálogos. Por ejemplo: “Reía y bromeaba como de costumbre— escribe Suvorin en su diario—, mientras escupía sangre en un aguamanil”. “Los días de Chejov están contados. Parece mortalmente enfermo, está terriblemente delgado, tose continuamente, le falta el resuello al más leve movimiento, su fiebre es alta”.

El discurso indirecto se emplea cuando se describen las conversaciones o los diálogos que mantienen los personajes, y también algunas acciones que realizan. Por ejemplo: “Quería que bajara a recepción y preguntara donde podía encontrar al empresario de pompas fúnebres más prestigioso de la ciudad”. “Llegó a decirle a su hermana que estaba “engordando” y, que se sentía mucho mejor desde que estaba en Badenweiler”.

El discurso indirecto libre es empleado mayoritariamente cuando se reproducen los pensamientos de los personajes. Por ejemplo: “¿Por qué no? ¿Qué podía importar, después de todo, que el suceso se hiciera público unas horas más tarde? Lo único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com