ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Aporte Colaboratibo 2


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CULTURA POLITICA

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

TUTORA

Liliana Valencia

PRESENTADO POR

Gloria ines albarracin jiemez

Mayo 2013

APORTE MECANISMO

Basados en el Trabajo Colaborativo I, se plantea de una manera en la que no se profundizó de los espacios y actores sociales, ya que yo sola realice el trabajo y nadie mas subió aportes, por ello menciono de una forma general, porque en los aportes individuales se habla con mayor detalle; debido a esto, planteare como los espacios Piedecuesta movimientos sociales, más exactamente mi Barrio la Feria, y para expresar de un modo más claro:

Espacios Actores sociales Mecanismos de participación social y ciudadana:

Piedecuesta Alcalde (Ángel de Jesús Becerra Ayala) y habitantes de la ciudad. El Cabildo Abierto es un mecanismo de participación que se da en municipios para debatir sobre un tema que le incumbe a la población.

Mesas de trabajo parte de su trabajo consiste en la difusión de los materiales relacionados con los objetivos de esta iniciativa.

Partido político Funcionarios Asambleas, debates, para dar la opinión, consultas internas del partido

Movimientos Funcionarios y mediadores comunitarios: Reuniones, asambleas, debates, recolección de firmas para dar la opinión, consultas internas del movimiento.

Barrió La Feria Presidente, vicepresidente, fisca, secretario, tesorero y demás miembros de la Junta De Acción Comunal encargados de velar por los intereses de nuestra comunidad. El mecanismo predilecto de la junta de acción comunal es la asamblea general, es la máxima autoridad del organismo de Acción Comunal respectivo, está integrada por todos los afiliados o delegados, cada uno de los cuales actúa con voz y voto; en esa asamblea debe participar la mitad más uno de los socios inscritos para que haya quórum, y la decisión tomada sea valedera.

En Piedecuesta los partidos políticos son los encargados de darle el aval a una persona para que los representen en las elecciones, les colaboran con la publicidad y demás arandelas que tienen las campañas, y la persona que representa al partido se encarga de elaborar el plan de gobierno para presentarlo ante la comunidad y convencerlos para que lo apoyen con el voto, también prometen cosas que nunca cumplen, otros compran a la gente con una remesa o unos cuántos pesos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com