ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Trab Col 2


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 2

CULTURA POLITICA

SONIA MARCELA ZARATE VILLA – 1031124722

TUTOR

ORLANDO DE JESUS PINEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD JOSE ACEVEDO y GOMEZ

BOGOTÁ, NOVIEMBRE DE 2013

INTRODUCION

La consolidación es una forma directa y civilizada de solucionar conflictos diferentes que surjan entre las personas por virtud de una relación contractual o de otra naturaleza y que sea susceptible de transacción o desistimiento y en la cual definición la situación corresponde a las partes quienes atreves de mediación e imparcialidad y que propicia un espacio de diálogo y de acuerdos amistosos.

La conciliación y la equidad podrán ganarse en un cambio cultural mediante el cual la comunidad y los habitantes re formulen sus concesiones antagónicas e intransigentes propias de las instancias judiciales para dar pie a una actitud comunicativa y en la que se pueden seguir dando soluciones innovadoras y más adecuadas de una nueva lectura de conflicto comunitario

OBJETIVOS

Los objetivos en esta actividad se pueden dar de dos formas general o especifico

Lo general: es examinar como una conciliación de equidad o mecanismo de participación ciudadana, atreves del liderazgo comunitario, puede darse a una reconstrucción social.

Lo específico: analizar como atreves del liderazgo comunitario se da cumplimiento a un mandato constitucional en la política colombiana.

Dar a conocer la importancia del rol que desempeña un líder comunitario como apoyo en los procesos conflictivos.

Determinar las ventajas y desventajas que presenta la consolidación de equidad como mecanismo propia para la solución de conflictos dentro de la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

el resultado de este trabajo será beneficiosos para los actores quienes desde los intereses comunitarios pueden aportar en la reconstrucción social y comunitaria entendida como una vía necesaria para llegar al fin del conflicto y así mismo brindar a la comunidad un mecanismo alternativo para la resolución de los conflictos que a diario se presentan a partir de una negociación de las partes implicadas sin desgastar a la justicia formal y con los mayores alcances en cuanto a sus posibilidades de fortalecimiento de las relaciones continuas.

De esta manera el cambio cultural nos permitirá que la comunidad y los individuos puedan formular sus propias instancias judiciales para dar pie a una actitud comunicativa que pueda surgir en soluciones innovadoras con referencia al conflicto a la conciliación.

Problemática o experiencia identificada, las alternativas de solución, (donde se debe detallar

Paso a paso las estrategias utilizadas para mitigar la problemática)

Satisface cuando son las partes las que logran llegar a un acuerdo sin presión de nadie y sienten que han ganado y han perdido una proporción similar cuando surgen satisfacciones ante la no derrota, además porque estimula buscar salidas al conflicto.

De otra parte marca la diferencia entre las partes cuando esta situación existe y se corre el riesgo a la manipulación y conciliador por parte de los poderes locales que pueden existir por sentimientos de inferioridad u de un estado de presión real que obligue a desistir en sus intereses.

Esta situación en muchos casos no es fácil ya que lleva a enfrentamientos mientras se logra una convivencia y la aceptación de las diferencias puesto que se está en un ambiente hostil donde es la fuerza la garantía s de sobre vivir y permanecer en un territorio

¿Qué mecanismos creados por su comunidad pueden ayudar a resolver problemas que afecten la calidad de vida de las personas?

nosotros como ciudadanos somos los Responsables que tiene la comunidad y que plantea la participación como un deber, El deber en sentido general se entiende como "aquello a que se está obligado", en estos términos se establece que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los organismos gubernamentales como el de la seguridad social y al mismo tiempo que se señala el deber de participación de los ciudadanos y en los programas destinados a la prevención, seguridad y control de emergencias a través de medios que se complementen en una ley especial.

En el sentido de deber ciudadano y en torno a la participación política, se establece que los ciudadanos tienen por un lado el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente por medio de sus representantes elegidos y por otra el deber de facilitar la generación de las condiciones y recursos para convivir dignamente teniendo derecho a ser personas vulnerables para la convivencia poniendo en práctica de la participación social.

Entre los mecanismos que se pueden crear para resolver la calidad de vida de las personas y que inciden en la participación son los siguientes:

El conocimiento efectivo por parte de los vecinos de los objetivos, metas y visiones en la que se empeñaron para lograr la adquisición de los servicios como medio de participación, así como el prestigio y confianza que brindan los dirigentes de la misma, sólo de esta manera se puede generar un interés en participar, puesto en su conjunto ambos aspectos permiten entender que se trabaja para la comunidad y que existe representación por parte de sus líderes comunitarios.

En todo caso es necesario observar que la participación ciudadana y comunitaria requiere de una organización que la haga posible y que la canalice, estructura que es y debe ser distinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com