ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 De Cultura Politica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

¿nizacionQUÉ SON LOS PARADIGMAS POLÍTICOS, Y CON CUÁL DE ELLOS TE IDENTIFICAS (DEBES JUSTIFICAR TU RESPUESTA)?

Los paradigmas políticos son las distintas formas de pensamientos y modelos políticos:

Me identifico con el paradigma republicano: porque brinda el marco del ejercicio de la democracia; en definitiva, el republicanismo postula que es necesaria la igualdad porque todos los seres humanos somos iguales y es necesaria la libertad porque todos somos diferentes; en ese contexto, cada persona es responsable de encontrar su propio camino hacia la prosperidad, pero la sociedad, a través del estado es responsable de que la probabilidad de conseguirla sea elevada, ofreciendo salud, empleo, educación y justicia social, dándole un sentido común a las distintas luchas sociales contra la dominación. Viabilizando la superación de falsa querella entre Liberalismo y Socialismo.

EXPLICA QUE SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Los partidos políticos integran unidades organizativas a las que se les reconoce el derecho de participar en un proceso de elección política por medio de la presentación de candidatos y programas de acción o gobierno, son orgaes políticas de libre asociación. Están adscritas a una ideología determinada y representan a un grupo en particular. Constituye una forma de cooperación basada en algunas lealtades y/o metas comunes por parte de los individuos implicados en decisiones políticas, cuya aspiración es la permanencia en el tiempo, y cuyo propósito es la obtención y el ejercicio del poder político.

DESTACA LA FUNCIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Fortalecimiento de un paradigma político que redunde en Formación de élites políticas.

Representación de un grupo.

Socialización política.

Creación de opinión.

Canalización de peticiones de la población hacia los poderes.

Fortalecimiento y estabilización del sistema político.

¿QUÉ PAPEL HAN JUGADO LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL MUNDO Y EN COLOMBIA?

Los movimientos sociales en Colombia y el mundo han jugado un papel importantes. Claman la igualdad de género diversidad sexual, los derechos de la mujer, la inclusión étnica, incursionan en lo político para romper el aislamiento social, Logrando la libertad, y, restaurado los derechos fundamentales de la sociedad y la dignidad de las personas.

RESALTA EL PAPEL DE LAS ONG. EN COLOMBIA

Las ONG en Colombia han realizado una labor importante porque han fortalecido la sociedad civil por la mediación de la participación ciudadana, la canalización de recursos y atención a sectores desprotegidos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com