ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Tiendo en cuenta los espacios que nos brinda la Constitución Política Nacional. a todos sus ciudadanos dentro del contexto de estado, lo primero que debemos hacer como comunidad desde nuestro entorno es organizarnos como ACCIÓN COMUNAL, ¿Qué es Acción Comunal? Son organizaciones civiles que propende por la participación ciudadana, para tener una representación local que vele por los intereses del BIEN COMÚN, allí se escoge la que salga elegida mediante un Participación Democrático, es la participación del ciudadano en tomar decisiones política en el país con la mayor votación, esos miembros (Presidente, Secretario, Tesorero y Fiscal) tendrán cada uno funciones diferentes y serán ellos los que gestionaran soluciones a las problemáticas de la comunidad en general. De igual manera nosotros como miembros de la comunidad o padres de familia, Madre cabeza de hogar, VEEDORES etc. Podemos buscar otros mecanismos de ayuda para nuestra comunidad como lo es la ACCIÓN POPULAR ¿Qué es Acción Popular? Son el mecanismo de protección de los derechos e interés colectivo ya que por esta vía las autoridades distritales cumplen más rápido los problemas que haya que solucionar.

Otro Actor que tenemos las comunidades de la Localidad # 2 Virgen y Turística desde nuestro entorno son las JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES (JAL) estas son las que nos representan a nivel local y visualizan la problemática social que se encuentran en estas zonas pobres y vulnerables de una manera mas especifica y por medio de ellas le dan cumplimiento oportuno ya que depende de la Alcaldía Mayor. Todo ciudadano tiene la manera como defenderse de cualquier atropello o cuando vea que sus derechos han sido vulnerados mediante la ACCIÓN DE TUTELA este mecanismo da cumplimiento a dicha petición impuesta por cualquier persona en un tiempo no mayor de 15 días hábiles.

Otro actor que tiene la CIUDADANÍA para que sus problemáticas sociales se den a

Conocer de manera de CIUDAD son los CONSEJOS MUNICIPALES que mediante sus ACUERDOS MUNICIPALES que son en ultimas las decisiones que se toman en la administración central de turno para que subsane la pobreza y la desigualdad la clase mas desprotegida.

De igual manera los ciudadanos mediante las ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES tenemos otro actor que nos representa en el departamento, este lo hace mediante ORDENANZAZ que son las que ejecuta el gobernador del departamento este debe mitigar la problemática de las regiones apartadas del casco urbano.

Tenemos otros que nos representan a nivel nacional tales como son LA CÁMARA DE REPRESENTANTES Y EL SENADO DE LA REPÚBLICA, estas dos ultimas miran de manera macro los problemas que pasan en nuestro país lo miran de manera general y NO se enmarcan en lo local como lo miramos desde nuestro BARRIO ya que estos dignatarios pertenecen al poder LEGISLATIVO es decir los que hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com