ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

ESPACIOS-ACTORES-MECANISMOS

ASPECTOS A TENER EN CEUNTA

ESPACIOS DE INTERACION ACTORES EN LOS ESPACIOS DE INTERACCION MECANISMOS FORMALES O INFORMALES

FAMILIA

Cumpleaños, aniversarios, reuniones de padres de familia, primeras comuniones, matrimonios, bautizos, cenas familiares, paseos, viajes. Padres de familia, hijos, abuelos acompañantes, otros familiares.

Leyes

(Normas que como constructor de convivencia, se establecen desde autoridad, para delimitar la acción de las personas y su conducta social) En la familia no existen leyes como tal, se habla de valores normas y funciones, las cuales varían de una familia a otra, la base o el objetivo que la familia desea alcanzar es la sana convivencia, la formación de personas de bien con principios, valores y buenas costumbres.

COMUNIDAD

Reuniones, foros asambleas, promoción de la participación comunitaria o autoayuda, movilización y organización de la comunidad. Lideres de junta de acción comunal, lideres juveniles, grupo de adultos mayores, madres comunitarias. Juntas de Vivienda Comunitaria, Federaciones Comunales, Confederación Nacional Comunal.

ACUERDOS SOCIALES

(Constituciones que regulan los comportamientos de las personas y grupos sociales, las cuales surgen de la conciencia. Art. 9 del Decreto 300 de 1987, “La Acción

Comunal a través de sus organismos, tiene la representación de la comunidad ante las diferentes autoridades de la República.

Art. 6 de la Ley 743 de

2002 define la Acción Comunal como “una expresión social organizada, autónoma

y solidaria de la sociedad civil, cuyo propósito es promover un desarrollo integral,

sostenible y sustentable construido a partir del ejercicio de la democracia

Participativa en la gestión del desarrollo de la comunidad.

CAMPO LABORAL Oficinas, (áreas de reuniones, area de computo, áreas de trabajo, area de capacitación) colegios, almacenes, farmacias, supermercado tiendas. Jefes, institución, compañeros, amistades laborales. Coordinadores, grupo de trabajo. Art. 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas

Art. 26. Toda persona es libre de escoger profesión u oficio. La ley podrá exigir títulos de idoneidad. Las autoridades competentes inspeccionaran y vigilaran el ejercicio de las profesiones.

Art.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com