ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el papel de los sentidos en la excitación sexual relacionada a la respuesta sexual y el cerebro


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

tarea 3

Cuál es el papel de los sentidos en la excitación sexual relacionada a la respuesta sexual y el cerebro.

La excitación sexual: es una de las fases de la respuesta sexual humana. Esta comienza con el deseo, sigue con la excitación, continúa con un periodo de meseta, sigue con el orgasmo y termina con el periodo de resolución.

La respuesta sexual humana: es un proceso físico, emocional y mental muy individual.

Cada uno de los sentidos, oídos visión olfato, gusto y los sentidos de la piel juegan un papel importante en la sexualidad humana. Ciertas medicinas parecen tener efectos afrodisiacos, al parecer actúan sobre los mecanismos cerebrales que controlan el impulso sexual. La testosterona, hormona sexual masculina es el afrodisiaco más potente que produce el cuerpo humano, es el combustible básico del deseo sexual en hombres y mujeres.

La visión: lo mejor para verte a través de esta las señales visuales pueden excitar sexualmente, nuestra pareja desnuda, desnudándose o vestida informalmente. La ropa, los complementos, la forma de nuestro cuerpo, el color del cabello, el color de la piel, influyen de forma notable en el atractivo sexual.

El olfato: este juega un papel menor importante en la excitación en lo seres humano los olores pueden excitar o inhibir sexualmente.

Las sensaciones de la piel: los sentidos de la piel nos permiten sentir el dolor, los cambios de temperatura y de presión.

El gusto: parecer jugar un papel menor en la excitación y la respuesta sexual, a menos que divaguemos un poco y consideraremos que una comida exquisita o un excelente vino pueden contribuir a la excitación sexual. Muchas personas pueden excitarse con el sabor de las secreciones vaginales o el fluido seminal

El oído: este es un sentido muy importante medio para la excitación y la respuesta sexual.

El cerebro: puede no ser una zona erógena, pero juega un papel central en el funcionamiento sexual.

El papel del cerebro en la repuesta sexual: la estimulación genital directa puede activar reflejos en la medula espinal que producen la erección en el hombre y la lubricación vaginal en la mujer sin la intervención directa del cerebro. El cerebro también puede inhibir la sensibilidad sexual, como cuando experimentamos culpa o ansiedad en una situación sexual.

La corteza cerebral y el sistema límbico juegan importantes en el funcionamiento sexual. Las células de la corteza cerebral transmiten mensajes cuando se tienen pensamientos sexuales, imágenes, deseos y fantasías.

Las hormonas sexuales qué papel juegan en la sexualidad.

Las hormonas: son sustancias químicas secretadas por las glándulas, sin conductos, del sistema endocrino directamente en el flujo sanguíneo.

Hormonas sexuales: tienen efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com