ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: María Sanabria Camacho

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta

RT/: En primer sentido se debe señalar que para nuestro grupo resulto mas preponderante los valores sobre los principios la compañera Leidy por ejemplo les dio un valor de 94,00% sobre un 92,14% de los principios esto se debe según los resultados obtenidos a que los valores son los que permite el desarrollo de los estatutos y el funcionamiento de la empresa.

En mi caso (María Sanabria) le di un valor de 87,33% sobre 85,71% pues valores como la gestión democrática por ejemplo permiten condiciones de igualdad y participación.

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

RT/: uno de los principios en los que se podría decir que logramos manejar consenso es la gestión democrática por ejemplo mi compañera Leidy le dio un valor total de 86,67% mientras que yo le di un valor de 88,33% siendo todos sus procesos en ambos casos muy importantes pues en ellos se desarrolla la equidad en la toma de decisiones y la creación de políticas que beneficien a la empresa y a quienes son parte de ella de una u otra forma.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

RT/: Consideramos que los valores fundamentales para el quehacer del hombre cooperativo son tanto la responsabilidad como la igualdad pues permiten actuar con eficiencia para cubrir las necesidades básicas de determinada comunidad además de abrir un espacio para que los aportes de cada uno sean oídos además de crear actitudes abiertas a unir esfuerzos y crear espacios de dialogo.

4. ¿Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa? Sustente la respuesta

RT/: Los valores individuales tiene una importancia fundamental pues sin ellos la ética cooperativa pierde su sustento pues cada mimbro de un cuerpo corporativo o empresa no debe tener claras solamente sus funciones si no saber que esas funciones implican un compromiso no solo con la empresa si no con la comunidad a la cual se atiende e incluso con siguió mismo.

5. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso operativo de cada uno de los principios universales, en la gestión empresarial de la cooperativa?

RT/:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com