ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Actividad práctica – Unidad 1 – Semana 1

1. ¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?

2. ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

3. ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

4. ¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

5. ¿Cuál cree que es el menos competente de los tres y por qué?

Desarrollo

1. Las competencias cognitivas implican con el desarrollo de un conocimiento específico el cual le permita a una persona desenvolverse en un área o una labor determinada. Permite al individuo desarrollar el sentido del procesamiento y análisis de un objetivo en particular.

2. Este tipo de habilidad tiene que ver netamente con el conocimiento de una labor o un proceso determinado en cuyo caso dicho conocimiento permitirá a la persona ejecutar de manera clara, precisa y ordena la función que esté realizando.

3. Las competencias actitudinales están ligadas a la capacidad que tenga cada persona de poder desarrollar una actitud positiva o negativa frente a las distintas situaciones que se le presenten día a día. Esta competencia nace principalmente de forma interna desde el individuo hacia el exterior.

4. A mi modo de analizar el caso creo que la persona más competente en esta situación en particular es Beatriz ya que primero que todo posee el conocimiento específico para poder desarrollar sus funciones de manera ordenada y clara. Además, posee iniciativa propia lo cual le permite desenvolverse de manera autónoma frente a las distintas situaciones que se le presentan. Tal vez su actitud un tanto lejana le impide lograr una relación más estrecha con sus pares pero de todas formas le ayuda a realizar sus funciones de manera eficiente.

5. En este caso considero que Juan Pedro es el menos competente para desarrollar su trabajo. Los conocimientos que el posee están por sobre las funciones que el realiza. Además que la falta de motivación le generan una actitud negativa que le impide desarrollar y plantear soluciones en base las funciones que el realiza sumado a las pocas ganas que tiene de querer seguir creciendo en su puesto y el sentimiento de menosprecio y superioridad frente a los demás funcionarios dan como resultado que Juan Pedro no sea el más competente para el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com