ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

Bueno este tipo de competencia cognitiva se destaca primero que nada su importancia dentro de los cuerpos de conocimiento disciplinar ya que de esa manera se constituye el entramado fundamental en las que estas competencias se estructuran. La competencia Cognitiva se debe principalmente con el aprendizaje de un conocimiento para que a un individuo le permitan realizar una labor en específico. La cognición consiste en lo relativo al procesamiento y se implica de igual manera para lograr así un objetivo y un requerido análisis. Podemos agregar también que permite que habilidad sea involucrada con el conocimiento, también permite el desarrollo de una conciencia de innovación, de creatividad y una conciencia crítica Se puede Decir que el concepto del Saber es aquella competencia referida al conocimiento de los Datos, Conceptos, Principios y Hechos.

Beatriz: Podemos Identificar en la Competencia Cognitiva que Beatriz es una mujer que es muy dedicada en su área de trabajo lo cual ya tiene dominado totalmente cada obligación utilizada y aprendida durante todos los años que ha ha ejercido como Secretaria.

Julián: Podemos Identificar en la Competencia Cognitiva que Julián hace su trabajo ya memorizado lo que lo lleva a hacer una persona capaz de llevar y ordenar documentos dejando así de lado un análisis de sus acciones y autonomía.

Juan Pedro: Podemos Identificar en la Competencia Cognitiva que Juan Pedro tiene el control de las planillas ya que sus estudios le permiten ejercer su labor de la mejor manera posible, Debemos mencionar también que Juan Pedro no tiene la habilidad suficiente para poder interactuar ni muchísimo menos integrar a las demás personas a los trabajos.

2- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Cuando hablamos de Las competencias Procedimentales podemos mencionar que se encuentran relacionadas de una manera muy estrechas con el conocimiento de una área en específico lo cual que de esa forma permitirá el desarrollo de una función más ordenada y precisa gracias a dicho conocimiento para si luego conocer más al detalle cada norma o paso que se implica dentro del antes mencionado procedimiento. Esta Competencia se refiere en pocas palabras en la aplicación de Procedimiento, Técnicas, Estrategias, Métodos, Destrezas, Habilidades, Etc. Basándose en la realización de varias acciones.

Beatriz: Podemos identificar en la Competencia Procedimentales que Beatriz ya tiene la experiencia y de esa manera lo puede aplicar y por lo cual realiza cada una de sus actividades sin tener que preguntar o esperar a que le digan que hacer.

Julián: Podemos Identificar en la Competencia Procedimentales que Julián a pesar de que no es su área de trabajo se maneja y se desarrolla con eficacia.

Juan Pedro: Podemos Identificar en la Competencia Procedimentales que Juan Pedro al ser un Ingeniero en Informática, su cargo lo puede desarrollar de una mejor manera sin dejar a un lado los conflictos que tiene con los Operarios ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com