ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las metas deseables en el desarrollo cognitivo de los adolescentes?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  489 Visitas

¿Cuáles son las metas deseables en el desarrollo cognitivo de los adolescentes? y ¿cuál es la participación de la escuela secundaria para lograrlas?

Todos los adolescentes tienen distintas formas y ritmos de aprendizaje, cada uno de ellos aprende de distintas maneras ya que tienen diferentes intereses o prioridades, depende en gran medida del ambiente en el que se desarrollen, las aspiraciones y los valores que de les sean inculcados desde pequeños en sus hogares.

El papel de la escuela secundaria es ayudar a los alumnos a ser capaces de solucionar todo tipo de problemas que se les presente en la vida diaria, que sean capaces de razonar, criticas, adquirir las operaciones matemáticas básicas para poder convivir, aprender a socializar con otras personas y a sobrevivir en la vida diaria.

Lo anterior no se logra si no se tiene el apoyo de los padres de familia que son un elemento fundamental en el desarrollo de los adolescentes ya que depende en gran medida de ellos los resultados que se puedan llegar a alcanzar durante este proceso.

Como docentes nosotros somos solamente un guía u, un peldaño, más en nuestros alumnos, somos los orientadores que facilitaremos este proceso y propiciáramos que los alumnos alcances estos aprendizajes para su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com