ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los factores que inciden, características y elementos que conforman un proyecto de trabajo docente?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los factores que inciden, características y elementos que conforman un proyecto de trabajo docente?

La función de un proyecto de trabajo docente es llevar a cabo la labor educativa, las formas didácticas que apoyarán el proceso de aprendizaje que se espera en los alumnos; es decir, en ella se definen claramente los alcances que se pretenden lograr, se organizan todo lo que son: los contenidos, actividades, propósitos, competencias, recursos didácticos, aspectos a evaluar y el tiempo previsto para llevarlo a cabo.

Según el video “Panel de Planeación educativa” los factores, características y elementos para construir y direccionar un proyecto de plan de clase (planeación) son:

Flexibilidad. Fuera de imprevisto para el docente es una oportunidad para rediseñar este trabajo y ayuda a ajustar ante aquellas necesidades previstas que surgen en la práctica. La planeación es flexible al momento de realizarla.

Intención. La práctica docente es intencional, por lo tanto la planeación debe atender a ciertas intenciones que son previstas con anterioridad. No se puede dejar de mirar hacia una meta determinada, y la meta es que los alumnos aprendan lo que está establecido en los programas de estudio.

Adecuación. La planeación debe de atender las características de los alumnos con los cuales se va a trabajar. Debe ser adecuada al sujeto al cual está dirigido tomando en cuenta características como la edad, nivel escolar, temas que se abordan, etc.

Adecuación contextual. La planeación responde a un entorno social en el cual se desarrolla la práctica educativa, debe responder a características específicas del entorno escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com