ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE ETICA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO DE ÉTICA

El objetivo del código de ética es el de establecer los estándares de conducta profesional para sus miembros. Los principios sirven de guía a los profesionales de la salud ocupacional para ejercer su profesión y guiar a las personas, en especial a los trabajadores y trabajadoras y al público en general, en asuntos que afectan su salud, su bienestar y al ambiente.

El honor y la dignidad constituyen para el profesional en salud ocupacional su mayor orgullo; por esta razón se compromete a ejercer su profesión de acuerdo a los siguientes principios éticos:

1. Mantener el más alto nivel de integridad personal y competencia profesional.

2. Aplicar métodos científicos apropiados e interpretar sus hallazgos con neutralidad y buena fe.

3. Comunicar el conocimiento científico para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras, la sociedad y la profesión.

4. Proteger la información confidencial.

5. Sólo aceptar proyectos para la cuales estamos calificados por nuestra experiencia y competencia.

6. Respetar los derechos de propiedad intelectual de los clientes, de otros profesionales y organizaciones y no utilizar información o metodologías de propiedad de otros sin su autorización.

7. No hacer publicidad de una manera engañosa y dejar siempre en alto la profesión de seguridad, higiene ocupacional y ambiental.

8. Informar a la Junta Directiva de COLASEH sobre cualquier violación de este código de ética.

RESPONSABILIDADES HACIA LOS EMPLEADORES Y CLIENTES:

1. Asesorar al empleador y/o cliente en forma honesta, responsable y competente de forma que la anticipación, el reconocimiento, evaluación y control de los peligros a la salud y al ambiente se ejerzan sobre la base de principios científicos aceptados y probados.

2. Respetar la confidencialidad del cliente o empleador, pero haciendo responsable a éstos de proteger la salud y bienestar de sus trabajadores, trabajadoras y el ambiente.

3. Asesorar al empleador o cliente sobre estándares aceptados, guías, métodos o requisitos legales aplicables.

4. Reconocer de inmediato cualquier influencia sobre la objetividad hacia nuestros clientes y ofrecer retirarse de un proyecto de consultoría si la objetividad o integridad se ve afectada.

5. Definir de antemano y de manera independiente honorarios y gastos razonables, legítimos y de acuerdo con los servicios que se prestan y la responsabilidad que se acepte.

RESPONSABILIDADES HACIA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, EL PÚBLICO EN GENERAL Y EL AMBIENTE:

1. Reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com