ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO DECIRLE QUE ÉL NO ES PARA ELLA?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO DECIRLE QUE ÉL NO ES PARA ELLA?

(O ella para él y en el caso de homosexuales, él para él)

¿Cuándo sí es bueno decirlo?

Existen casos en los que sí es importante la sinceridad de una amiga o un amigo para hacer entrar en razón a alguien que se empecina en una relación a la que NO SE LE VE FUTURO.

En ese tipo de casos es importante intervenir como amigo y mostrar los argumentos que sean necesarios para que la persona aterrice y no termine más adelante dándose golpes de pecho tras una herida bien grande en su corazón.

¿Podemos intervenir en una relación de un amigo o amiga, cuando vemos que esa pareja no es como de su estilo?

La verdadera amistad da todo el permiso para intervenir o aconsejar en el caso que fuese necesario, es real que un verdadero amigo desea lo mejor para el otro, por el amor fraterno que lo inspira a verlo o verla siempre satisfecho y feliz.

Un amigo puede ver en la pareja de otro aquello que la persona por idealizar en nombre del amor no puede ver, la objetividad y sinceridad de un verdadero amigo tiene un valor que debe ser apreciado siempre por la persona que recibe el consejo.

OJO EN ESTA PREGUNTA:

¿Alguna persona puede ir ciega por la vida creyendo que alguien es para él o para ella, a pesar de que el resto del mundo le diga que no?

Es posible y sucede muy asiduamente que una persona pueda ir ciega por la vida creyendo que alguien es para él o ella, a pesar de que el resto del mundo le diga que no. Sin embargo una relación viciada donde todo el mundo ve la falla tiene muy pocas probabilidades de supervivencia.

Es afortunado pero, como decían nuestros ancestros, “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. El peligro está en que una persona malgaste lo más preciado con que cuenta que es el tiempo y luego, después de muchos años, se dé cuenta de que la relación que tenía con esa persona no valía la pena. Por ley de causa-efecto todo cae por su propio peso.

Casos en los que debe intervenir:

• Intervenga cuando esa nueva pareja está perjudicando a su amiga o amigo.

• Lo primero que se debe hacer es hablar con el implicado en la falta y motivar a esta persona a que sea ella quien devele lo que está sucediendo. En primera instancia, nadie es quién para causar un dolor. Cuando se ha agotado esta instancia y no se consiguen resultados, es necesario hablar con el amigo y decir la verdad, consciente de que en muchos casos por la dificultad de perder o procesar una realidad los amigos se pueden ser tachados de malos, aunque esto puede ser temporal.

Ruth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com