ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Manejo Mis Emociones No Ellas A mí


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Yo manejo mis emociones no ellas a mí

Cuando yo manejo mis emociones de una buena forma buena me podría sentir seguro con autoestima regular normal que tengo ganas de hacer todo bien pero cuando tengo malos pensamientos comienzo agregar emociones de cosas que me pasan o problemas y eso ocasione mala autoestima por eso ay que estar bien con todos y sobre todo con migo mismo.

Diferencias entre emoción y sentimiento para mí:

Las emociones son reacciones naturales que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc. Los componentes centrales de las emociones son reacciones fisiológicas y pensamientos

Los sentimientos los sentimientos son consientes son aquellos que desencadenaron la emoción (imágenes, sonidos, percepciones, fiscas etc.)Pueden tener efecto sobre las conductas y Reacciones interior y espontánea ante una persona lugar o situación. Tienen vida propia no puedo predisponerme asentir de una determinada manera. No son buenos ni malos. Son la manera como nos percibimos y como reaccionamos frente al mundo que nos rodea.

¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que otras?

La respuesta está en las emociones y en la capacidad para entenderlas y manejarlas la inteligencia emocional es parte de nuestra inteligencia opacada por la razón.

La relación entre el estrés y las emociones negativas

El estrés son conductas emocionales que son consideradas en un estado psicopatológico del individuo otros y hay varias teorías que se hablan sobre el estrés pero para mí simplemente es un estado de negatividad que los estados de ánimo pueden ser negativos violentos y crea determinados estímulos mas pero es una forma normal o proceso de nuestro organismo que nuestro organismo trata de defender con el solo sonido del claxon del coche puede ocasionar estrés es un síntoma desagradable

Expresión y manejos de mis emociones

Para el manejo de las emociones comienza conociéndolas aprendiendo a vivir con ellas y reconocer cuando son beneficiosas y cuando pueden hacer daño

En eso consiste en manejarlas buscar la manera de aprender a razonar y pensar en los momentos que se siente que quiere reaccionar a situaciones.

Debemos tener en mente que luego de haber reaccionado de modo emotivo es difícil echar marcha atrás porque el daño ya puede haberse convertido en un peligro para las personas.

Podemos expresar nuestros sentimientos a través de:

Verbalizaciones: expresiones directas como, ¡te quiero!

Autor revelación: expresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com