ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Pensar De Ella


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

En total son 30 mil ejemplares que están siendo distribuidos en todo el país como parte de una iniciativa editorial y educativa que SECULTURA está impulsando. El libro también tiene como propósito proporcionar una información breve y veraz de cómo ha avanzado la sociedad salvadoreña.

“El Salvador: Historia mínima tiene como objetivo reconstruir el pasado, pero un pasado en el cual encontramos una valoración crítica de la injusticia, de la exclusión y además de la barbarie que han sido constantes para nuestro país”, dijo en su discurso el Dr. Héctor Samour, Secretario de Cultura de la Presidencia.

El histórico ejemplar cuenta con capítulos claves de la historia de 200 años republicanos en los más importantes momentos de la formación nacional que fueron elaborados por 15 especialistas de diversas instituciones de investigación y enseñanza.

El Secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Héctor Samour, indicó que esta edición recorre nuestro pasado desde los albores de los movimientos sociales que dieron origen a la independencia. “En ella, algunos de los intelectuales más importantes de este país plasman sus ideas sobre diversos momentos de nuestra historia, y nos dejan abierta la puerta a la interpretación y al debate”, dijo.

Según el Secretario el proyecto busca ofrecer a la nación, no una nueva historia, sino una publicación sobre la historia más completa, que no invisibiliza aquello que le incomoda, sino que lo abarca y lo contempla de una manera nunca antes presentada, es decir a través de la mirada de muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com