ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE CONSTITUYE UNA CIENCIA?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INSURGENTES

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

TEORÍA DE LA MEDIDA

PROF.  MA. DEL CARMEN QUEZADA MARTÍNEZ

OPINIÓN CRÍTICA DE LECTURA

HERNÁNDEZ  RODRÍGUEZ  ROMINA

1° PARCIAL    3er. CUATRIMESTRE

TURNO  MATUTINO.    JUNIO 7 DEL  2012

¿CÓMO SE CONSTITUYE UNA CIENCIA?

En mi opinión crítica de la lectura “Como se constituye una ciencia”, entiendo un poco confuso el mensaje que se pretende dar en base a las explicaciones con posturas jurídico-políticas, sociales, materialismo histórico etc.  

Lo poco que percibí de la lectura es un texto muy analítico que muestra la clara diferencia entre una ciencia y una ideología ya que a pesar de ir muy ligadas me parece entender que ambas abarcan amplios horizontes un poco diferidos, o mejor dicho impensables o inimaginables para en cuanto a la comprensión de la psicología como ciencia, en su relación con la sociedad y en todo lo concerniente a ella.

Señala como no solo por la observación podemos deducir que algo es ciencia, si no que este es sólo un paso para hondar en conocimientos más profundos que nos llevarán a descubrir la estructura de una ciencia bien planteada pues para declarar un conocimiento como ciencia es necesario presentar varias bases o antecedentes de dicho conocimiento.

Así mismo, declara el descontento que muestran las clases dominantes por mantener una instancia ideológica convenida a su interés: reprimir al dominado y mantener esas relaciones de producción y explotación del mismo, pisotear la ciencia para no cambiar dichas ideas, por miedo al despertar que pueda crear. Pienso que hasta hoy en día tristemente, sigue habiendo un esfuerzo por practicar esta ideología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com